Apelación será vista por la Cuarta Sala del tribunal de alzada, que este año estará compuesta por ministros que tradicionalmente se han expresado a favor de sobreseer al ex militar por razones de salud: Cornelio Villarroel y Alfredo Pfeiffer. La Corte de Apelaciones de Santiago analizará el próximo 7 de marzo la apelación al auto […]
Apelación será vista por la Cuarta Sala del tribunal de alzada, que este año estará compuesta por ministros que tradicionalmente se han expresado a favor de sobreseer al ex militar por razones de salud: Cornelio Villarroel y Alfredo Pfeiffer.
La Corte de Apelaciones de Santiago analizará el próximo 7 de marzo la apelación al auto de procesamiento del general retirado Augusto Pinochet Ugarte, en el marco de la investigación por los crímenes cometidos en el marco de la Operación Cóndor.
La apelación será revisada por la Cuarta Sala del tribunal de alzada, que este año estará compuesta por ministros que tradicionalmente se han expresado a favor de sobreseer al ex militar por razones de salud: Cornelio Villarroel y Alfredo Pfeiffer.
El tercer integrante de la Sala es el ministro Juan Guzmán Tapia, el mismo que lleva adelante esta investigación contra al ex uniformado, por lo que deberá inhabilitarse cuando se revisen los recursos en torno a este proceso.
El ex gobernante de facto (1973-1990) enfrenta cargos como autor de nueve secuestros y un homicidio calificados perpetrados en la Operación Cóndor, como fue conocida la coordinación represiva de las dictaduras de América del Sur para reprimir y hacer desaparecer a sus opositores.