Por jurisdicción, el tribunal de alzada capitalino resolvió que no le compete revisar el recurso presentado por la familia de la mujer que lleva casi cien días en huelga de hambre. El abogado Patricio Bell informó que éste será repuesto en Chillán. La Corte de Apelaciones de Santiago se declaró ayer incompetente para conocer el […]
Por jurisdicción, el tribunal de alzada capitalino resolvió que no le compete revisar el recurso presentado por la familia de la mujer que lleva casi cien días en huelga de hambre. El abogado Patricio Bell informó que éste será repuesto en Chillán.
La Corte de Apelaciones de Santiago se declaró ayer incompetente para conocer el recurso de amparo que interpuso el pasado jueves el padre de Patricia Troncoso, activista mapuche que se encuentra en huelga de hambre desde hace más de tres meses.
El tribunal de alzada capitalino fundamentó su resolución, indicando que la acción judicial se encuentra fuera de la jurisdicción correspondiente.
Patricio Bell, el abogado representante de la familia de la «Chepa», señaló que a raíz de esta decisión, el líbelo será presentado ante la Corte de Apelaciones de Chillán, ciudad en que Troncoso se encuentra internada en el Hospital Herminda Martín.
El jurista sostuvo que el recurso que interpondrán en los próximos días continuará «siendo contra la Presidenta Michelle Bachelet y contra el atentado que se ha realizado a los derechos humanos de Patricia Troncoso».
Según relataron cercanos a la «Chepa», ésta se encuentra desde el jueves aislada dentro del centro asistencial al fue trasladada el pasado martes. Denunciaron que Gendarmería estableció, desde el mismo día en que la mujer llegó al hospital, un cerco de seguridad para vigilarla y constantemente ella está siendo sometida a violencia sicológica para que desista de la huelga.
Una familiar de Troncoso afirmó que hay gente que ingresa comiendo a la sala donde se encuentra y en más de una oportunidad «le han pasado platos de comida por delante de la cara».
En tanto, Patricio Bell informó que el jueves «le sacaron de una manera desconocida la huella digital. Con ella Patricia firmó un documento en el que se consigna que ella se niega a recibir a su familia».
«Curiosamente no pueden entrar sus cercanos, pero si puede ver a un militante comunista» sentenció una cercana a la protestante, que asegura haber visto a Lautaro Carmona visitando a Troncoso.