Recomiendo:
0

Crean en Barranquilla Comité por la Libertad de Jesus Santrich

Fuentes: Rebelión

En la principal ciudad del caribe colombiano fue constituido el comité para adelantar una campaña nacional e internacional denominada «Santrich libre», para denunciar y exigir la liberación del líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, excombatiente, Seuxys Hernández (Jesús Santrich). El colectivo está integrado por profesionales, líderes sindicales, dirigentes comunitarios, jóvenes, intelectuales, artistas de […]

En la principal ciudad del caribe colombiano fue constituido el comité para adelantar una campaña nacional e internacional denominada «Santrich libre», para denunciar y exigir la liberación del líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, excombatiente, Seuxys Hernández (Jesús Santrich). El colectivo está integrado por profesionales, líderes sindicales, dirigentes comunitarios, jóvenes, intelectuales, artistas de la capital de departamento del Atlántico.

Durante la primera reunión de dicho comité se emitió el siguiente pronunciamiento:

Boletin de prensa campaña «Santrich libre»

Se instaló en la ciudad de Barranquilla el comité de campaña por la libertad inmediata de Jesús Santrich.

Amigos, familiares, diversas organizaciones sociales y compañeros de militancia de Seuxys Hernández (Jesús Santrich), se dieron cita el pasado sábado 14 de abril en la ciudad de Barranquilla, para instalar el comité de campaña por la libertad inmediata del líder fariano, la defensa de los acuerdos de paz y la salida de las cárceles de más de 1000 integrante de las FARC que aún permanecen en prisión.

Desde las tres de la tarde en el salón Atlántico de Comfamiliar se escuchó la melodía de las canciones que más le gustan al artista sucreño integrante del partido de la rosa roja (Sin Ti, la Cinta verde, la pava congona y tres clarinetes), y aunque el sentimiento de indignación por la retención ilegal de Jesús Santrich era generalizado, primaron las expresiones de optimismo y confianza.

En lo jurídico, se concluyó que se trata de una retención ilegal, dado que el fiscal General Néstor Humberto Martínez y la institución que dirige no son competentes (si no la JEP), porque a una semana de su retención violenta no existe orden de captura de autoridad competente, y porque al día de hoy más allá del show mediático no han sido exhibidas pruebas ni permitido su conocimiento por parte de la defensa. En conclusión, se trata de un vulgar montaje o «falso positivo judicial»

Actualmente Seuxys Hernández, «Santrich», se encuentra retenido por la fiscalía general de la nación en el bunker de la ciudad de Bogotá donde adelanta huelga de hambre desde el primer día de su detención ilegal.

Los organizadores de la campaña «Santrich Libre» acordaron como actividad de Movilización y protesta, un plantón este martes 17de abril frente a la fiscalía General de la Nación, seccional Barranquilla, Calle 34 con Kra 45 Hora: 8:30 am (paseo de Bolívar).

«Esta es nuestra batalla de la dignidad», por el cumplimiento de los acuerdos de paz y la libertad inmediata de Jesús Santrich: #YocreoEnSantrich.

Oficina de prensa de la campaña #SantrichLibre, Barranquilla Abril 16 de 2018

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.