Recomiendo:
0

Un trabajo colectivo que pone en evidencia el lamentable estado de los equipamientos deportivos de barrios y de base

Crean una página web para denunciar el verdadero Madrid «Olímpico»

Fuentes: Rebelión

La web Madrid 2016 ¿Olimpiadas para quién? (http://madridjuegos2016.net/) denuncia e invita a denunciar a todos los vecinos, el lamentable estado de los equipamientos deportivos de barrios y de base a escasos meses de la decisión final del COI. Campos de fútbol sin luz, canchas de baloncesto con canastas sin tablero, carriles bici cortados, piscinas sin […]

La web Madrid 2016 ¿Olimpiadas para quién? (http://madridjuegos2016.net/) denuncia e invita a denunciar a todos los vecinos, el lamentable estado de los equipamientos deportivos de barrios y de base a escasos meses de la decisión final del COI.

Campos de fútbol sin luz, canchas de baloncesto con canastas sin tablero, carriles bici cortados, piscinas sin agua y en ruinas, son sólo unos ejemplos de las denuncias que se realizan desde la web. Las denuncias son acompañadas por fotografías que cuelgan los usuarios y que dejan «al descubierto» la verdadera situación de los equipamientos deportivos a los que tienen acceso los aficionados y vecinos de Madrid.

Igualmente la web, estructurada en diversos canales, recibe denuncias sobre los desequilibrios sociales y dotacionales de la ciudad. Se contempla la situación de escombreras, poblados chabolistas o el abandono de diferentes instalaciones, como parques, calles e incluso Cascos Históricos.

A su vez, ¿Olimpiadas para quien? Pone el acento sobre los procesos de privatización de los servicios públicos en la ciudad de Madrid, especialmente sobre las instalaciones deportivas, y la contratación de empleados en precario.

La web es un trabajo colectivo que ya cuenta con decenas de denuncias prácticamente al instante de ver la luz. Para participar en él basta con registrarse como usuarios en http://madridjuegos2016.net/ pulsando, una vez dentro, en «añadir entrada» y seguir los pasos que indica para subir fotos, videos o textos.