Recomiendo:
1

Cuba expresa profundo agradecimiento a Gambia por su solidaridad

Fuentes: Rebelión

Cuba expresó profundo agradecimiento a Gambia por la siempre solidaridad de esta nación africana con la isla caribeña, reiterada por el presidente Adama Barrow en su discurso en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU-77).

En una nota oficial hoy de la misión diplomática de la mayor de las Antillas aquí, su embajador Rubén G. Abelenda resaltó la inmensa gratitud de su gobierno y pueblo por el apoyo de los gambianos a Cuba en la lucha que libra frente al bloqueo que le impone EEUU.

Barrow, en su intervención el pasado jueves en la AGNU-77, instó a Washington a levantar el prolongado bloqueo a la isla, alegando que la solidaridad mundial y la cooperación amistosa deben definir las relaciones entre los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Tras esas palabras del mandatario de este hermano país del occidente de África en la sede de la ONU en Nueva York, el diplomático caribeño escribió en su cuenta en Twitter @AmbassadorCuba: “Muchas gracias #Gambia por tu siempre solidaridad con #Cuba”.

En otro tuit difundido este martes, Abelenda subrayó asimismo que EEUU tiene nuevamente la oportunidad de poner fin al cerco que mantiene contra el decano archipiélago antillano, y así acatar los reiterados llamados de la comunidad internacional a levantarlo definitivamente, en momentos en que los cubanos son azotados por el intenso huracán Ian.