Cuba y Chile aspiran a continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, trascendió este viernes durante un encuentro del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el titular de la Cámara de Diputados de la nación sudamericana, Fidel Espinoza Cuba y Chile aspiran a continuar fortaleciendo […]
Cuba y Chile aspiran a continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, trascendió este viernes durante un encuentro del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el titular de la Cámara de Diputados de la nación sudamericana, Fidel Espinoza
Cuba y Chile aspiran a continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, trascendió este viernes durante un encuentro del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el titular de la Cámara de Diputados de la nación sudamericana, Fidel Espinoza.
En la reunión, que tuvo lugar en el Capitolio -sede del Parlamento cubano- Lazo ofreció a los visitantes detalles sobre las elecciones a delegados municipales que acaecieron en nuestro país el pasado domingo, así como las características del sistema político de la Isla.
Lazo agradeció por el voto de Chile en las Naciones Unidas a favor de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla hace casi 60 años. También reconoció los mensajes de solidaridad y condolencia de esa nación tras el paso del huracán Irma por la Mayor de las Antillas.
Igualmente, se refirió a las visitas de alto nivel de parlamentarios chilenos a Cuba durante el 2015, el 2016, y el presente año.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados chilena reconoció el apoyo ofrecido por Cuba en los momentos más difíciles de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y afirmó que continuarán abogando por fortalecer las relaciones bilaterales.
Al referirse al contexto actual de Chile, a días del balotaje para elegir a un nuevo presidente, Espinoza afirmó que el resultado es aún incierto.
El funcionario chileno aprovechó la oportunidad para destacar el papel de Cuba en aras del desarrollo y unión de la región latinoamericana y caribeña.