Como una muestra de transparencia y consecuencia, el diputado Gabriel Boric, ha compartido a través de las redes sociales la propuesta que prepara, junto a Giorgio Jackson, para ser presentada a la Cámara de Diputados y que plantea rebajar los sueldos de los parlamentarios en un 40 %. Según explica Boric, ésta consta de «tres […]
Como una muestra de transparencia y consecuencia, el diputado Gabriel Boric, ha compartido a través de las redes sociales la propuesta que prepara, junto a Giorgio Jackson, para ser presentada a la Cámara de Diputados y que plantea rebajar los sueldos de los parlamentarios en un 40 %. Según explica Boric, ésta consta de «tres patas:
1) Transparentar relación entre dinero y política, con especial énfasis en financiamiento de campañas electorales.
2) Fiscalizar con mayor acuciosidad uso de asignaciones parlamentarias.
3) Reducción en un 40% del sueldo parlamentario».
Luego agrega que:
«Sabemos que el debate va a ser duro, pero nos mueve la convicción de que es necesario abrir la discusión sobre las desigualdades de los ingresos y el valor del trabajo en Chile». Si el proyecto es rechazado por el Parlamento, no importa, porque quedará el precedente de quiénes fueron los diputados que votaron en contra. Y eso será público, desenmascarando a quienes anteponen sus intereses personales por sobre los intereses del país.
Me parece que la actitud de Gabriel Boric y la manera como ha actuado hasta hoy, tras convertirse en diputado, merece un amplio reconocimiento público. A pesar de la campaña de desprestigio que El Mercurio ha intentado montar en su contra, Boric se mantiene a pie firme en sus convicciones.
Si todos los parlamentarios fueran como este compañero, Chile sería otro país. Punta Arenas no sólo tiene buenos poetas y narradores, también tiene políticos decentes.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.