Hacia las dos de la madrugada de ayer, sujetos ingresaron a las instalaciones de CORPEIS (Corporación Para el Desarrollo y la Investigación Social) en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, donde funcionan las oficinas de la Agencia Prensa Rural, violentando la seguridad del lugar y dirigiéndose a las instalaciones del medio, rompiendo con objetos contundentes […]
Hacia las dos de la madrugada de ayer, sujetos ingresaron a las instalaciones de CORPEIS (Corporación Para el Desarrollo y la Investigación Social) en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, donde funcionan las oficinas de la Agencia Prensa Rural, violentando la seguridad del lugar y dirigiéndose a las instalaciones del medio, rompiendo con objetos contundentes la puerta y extrayendo equipos de trabajo de nuestro proyecto periodístico. La policía llegó al lugar aproximadamente a las tres de la mañana.
Esta situación genera inquietud y zozobra, se puede constituir en una agresión a la libertad de prensa, coincidiendo con el inicio del paro agrario y en el entendido que Prensa Rural ha sido objeto permanente de intimidación, señalamientos y estigmatización.
En el lugar, sólo fue agredido el espacio de Prensa Rural, se evidencia que hubo una acción dirigida. Fueron robados algunos equipos y materiales de trabajo del proyecto periodístico.
Alertamos sobre esta situación y exigimos pronta respuesta en el proceso de investigación, que ya se abrió con las pesquisas del Cuerpo Técnico de Investigación, que arribó al lugar hacia las 4 de la mañana.