Recomiendo:
0

Carta al Presidente de la República

Desde Latinoamérica y el Mundo, unidos contra la violencia

Fuentes: Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo

SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIADr. Álvaro Uribe VélezY demás miembros de gobiernoS/DCon gran preocupación nos dirigimos a usted y demás miembros de su gobierno atentos a la terrible situación que está viviendo el campo popular movilizado colombiano, donde se incentiva a partir de declaraciones públicas que no esperábamos escuchar de sus labios, el […]


SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Dr. Álvaro Uribe Vélez
Y demás miembros de gobierno

S/D

Con gran preocupación nos dirigimos a usted y demás miembros de su gobierno atentos a la terrible situación que está viviendo el campo popular movilizado colombiano, donde se incentiva a partir de declaraciones públicas que no esperábamos escuchar de sus labios, el crimen, la persecución, la detención masiva y arbitraria, los desplazamientos campesinos y sobre todo la ola de amenazas que pesa sobre quienes tal como lo indica la Constitución de la República tienen el derecho de manifestar su oposición.

En los últimos días, en lo que consideramos un exabrupto imperdonable para ser lanzado por un presidente de Estado, se estigmatizó la posición de los dirigentes del POLO DEMOCRATICO quienes se manifestaron contra la política paramilitar que tantas víctimas está causando entre el pueblo colombiano.

Los compañeros y compañeras adquirieron a partir de su criterio es status de «terroristas de civil» e «instigadores de la violencia», dando muestras de una clarísima invitación presidencial a la exacerbación de dicha violencia.

El senador Gustavo Petro, el ex candidato presidencial Carlos Gaviria, presidente del POLO DEMOCRATICO, así como su Secretario y militantes de dicha organización política quienes no comparten su metodología ni proyecto, hoy corren peligro de vida a partir de sus declaraciones que demuestran una intolerancia repudiable.

Resulta altamente sugestivo y preocupante que 72 horas después de su discurso, Sr. Presidente, dos miembros del POLO fueron asesinados a tiros en circunstancias aún no esclarecidas aunque fáciles de imaginar por lo reiteradas que resultan estas muertes en el país que usted administra…

La comunidad internacional que siente como suyo el dolor de cualquier compañero en cualquier lugar donde se encuentre, se mantiene expectante y alza su voz de repudio ante la satanización en que pretende involucrarse a quienes ni son terroristas ni apoyan al crimen como opción y muchísimo menos cuando dicho crimen es ejecutado por gente allegada a las mas altas esferas del poder.

Responsabilizamos a usted, Sr. Presidente, de lo que pueda ocurrir con la vida de los compañeros así como de lo que ya ocurrió, porque es su deber como mandatario no incentivar esa violencia instalada hace ya tantas décadas, sino abocar su tarea con el fin de llegar a acuerdos que den por finalizada tanta masacre.

Diálogos, tolerancia, debate y sobre todo conciencia y moral es lo que percibimos que está faltando desde el Estado colombiano motivando una altísima preocupación entra las organizaciones internacionales que desean la PAZ con justicia social y dignidad sobre su pueblo y todos los pueblos del mundo.

Esta es nuestra posición y la de muchos compañeros, esperamos tome usted conciencia de que lo que está sucediendo en Colombia se sabe y nos llena de espanto.

Junto al pueblo colombiano contra la barbarie y el genocidio.

Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo
Ingrid Storgen: relaciones internacionales.

[El correo para adherirse es: [email protected]]