Recomiendo:
0

Por primera vez una emisora autonómica pública otorga la totalidad de su funcionamiento a una empresa privada

Desguace de TV 7 Región de Murcia

Fuentes: FeSP

Las productoras se están poniendo las botas con las externalizaciones de las televisiones autonómicas y del desguace de estas emisoras que deberían cumplir una función de servicio avanza a toda vela. La externalización «perfecta» la acaba de concretar el Gobierno de la Region de Murcia, ya que es la primera vez que ha adjudicado la […]

Las productoras se están poniendo las botas con las externalizaciones de las televisiones autonómicas y del desguace de estas emisoras que deberían cumplir una función de servicio avanza a toda vela.

La externalización «perfecta» la acaba de concretar el Gobierno de la Region de Murcia, ya que es la primera vez que ha adjudicado la gestión total de los servicios del ente.

Será el grupo Secuoya quien se haga cargo de la totaliad de TV 7 Región de Murcia; aunque el contrato tiene una duración de tres años se valora prorrogarlo hasta 2020, con un valor de 59.804.132 euros (IVA no incluido), por los seis años.

En su oferta contractual Secuoya se ha comprometido a iniciar las emisiones de 7RM antes que el resto de los licitadores, por lo que dispone solo de unas semanas para realizar las contrataciones y constituir los equipos profesionales. Así, que este mismo fin de semana pondrá en marcha una campaña para buscar personal; mientras que el Colegio de Periodistas y la Asociación profesionales de Radio y TV Murcia (ARTV), que colaboran en el proceso, ya han iniciado ya la recogida de currículums.

Cuestionados sobre la idoneidad de su propuesta, Secuoya argumenta que se comprometen «a dotar a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección y presencia territorial del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras». La información será uno de los pilares de la oferta, ocupando más del 60% de la programación.

Aunque ya antes de hacerse oficial la adjudicación, otro de los cuatro ofertantes perdedores, Mediapro, ya había anunciado que iba a impugnar la decisión, porque considera que al haber presentado la oferta más económica no entiende que no se le concediera la gestión de la emisora.

Por su parte el ofertante GTM, que gestionó la TV murciana hasta que el Gobierno murciano decidió resolver el contrato, tambien denuncia irregularidades. Según el digital «murciaeconomia.com» GTM coincide en «denunciar las «arbitrarias puntuaciones» otorgadas por la mesa de adjudicación, principalmente con respecto al sobre 2, es decir, de nuevo el de la valoración técnica de la oferta. Lo que molesta a la empresa murciana es que la mesa de contratación haya valorado más que Secuoya ofrezca establecerse en «locales de alquiler» frente a las instalaciones propias que ya posee GTM, y que fueron ya utilizadas por 7RM desde su fundación».

Fuente: