La Fiscalía de Colombia informó que en el norte del país fueron hallados los restos de medio centenar de personas que habrían sido asesinadas entre los años 1999 y 2006 por la organización paramilitar Autodefensas Unidas Colombianas. El hallazgo de los restos, enterrados en una fosa común, fue realizado por agentes fiscales en el caribeño […]
La Fiscalía de Colombia informó que en el norte del país fueron hallados los restos de medio centenar de personas que habrían sido asesinadas entre los años 1999 y 2006 por la organización paramilitar Autodefensas Unidas Colombianas.
El hallazgo de los restos, enterrados en una fosa común, fue realizado por agentes fiscales en el caribeño departamento de Córdoba.
Según organismos humanitarios las Autodefensas Unidas Colombianas habrían asesinado a más de cuatro mil personas desde la década del ´80.
Según el informe de la fiscalía, otros 600 cadáveres estarían enterrados en la zona, por lo que ordenó que nuevas excavaciones.
Este es el primer cementerio clandestino con víctimas de los paramilitares encontrado en el departamento de Córdoba, donde, según la oposición, estarían enterradas más de tres mil personas.
El hallazgo se concreta en medio de las denuncias de la oposición sobre las vinculaciones entre líderes paramilitares y dirigentes políticos cercanos al Gobierno Nacional que generaron el inicio de varios juicios.
Por su parte, Salvatore Mancuso, quien fuera el máximo líder de las Autodefensas Unidas Colombianas y se encuentra confinado en una cárcel de máxima seguridad, advirtió que grupos paramilitares se están rearmando en distintas zonas del país.