Recomiendo:
0

Fueron sobornados por la policía colombiana

Detenidos cinco miembros de la Guardia Nacional venezolana por el rapto del líder de las FARC

Fuentes: Ultimas Noticias

Cinco guardias nacionales (dos oficiales y tres distinguidos) venezolanos están detenidos como los autores materiales del rapto en Caracas del «Canciller» de las Farc, Rodrigo Granda, y su posterior entrega a la policía colombiana en Cúcuta, revelaron este miércoles fuentes del alto gobierno.Un teniente coronel, un teniente y tres distinguidos, pertenecientes al Grupo Antiextorsión y […]

Cinco guardias nacionales (dos oficiales y tres distinguidos) venezolanos están detenidos como los autores materiales del rapto en Caracas del «Canciller» de las Farc, Rodrigo Granda, y su posterior entrega a la policía colombiana en Cúcuta, revelaron este miércoles fuentes del alto gobierno.

Un teniente coronel, un teniente y tres distinguidos, pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, son sindicados como autores materiales del secuestro ocurrido en Caracas el 13 de diciembre de 2004 en la cafetería Los Caobos, cercana al Metro de Bellas Artes.

Los detenidos, quienes ya confesaron y reconocieron el cobro de US$ 1,5 millones por la operación, serán trasladados pronto a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), informó la fuente. Según la versión suministrada, los guardias nacionales entregaron a Granda al grupo antisecuestro de la policía colombiana (Guala), concretamente a un capitán de apellido Rojas. Protesta venezolana. Dada la gravedad de la situación, el embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Santiago Ramírez, fue llamado a consultas a Caracas mientras el Gobierno prepara una nota de protesta. Otras medidas de carácter económico estarían siendo estudiadas por parte del presidente Hugo Chávez, quien habría asumido personalmente el manejo del caso, indicó la fuente.

Por su parte, el diputado emeverrista Luis Tascón informó ayer que en el rapto del guerrillero faraco estarían implicados tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ya están identificados. Según el parlamentario, se trata de un comisario activo y dos funcionarios de menor rango, quienes habrían participado en la operación.