Recomiendo:
0

Día Mundial del Sida

Fuentes: El Nuevo Diario

Es el azote del mundo moderno. Sin vacuna, remedio, fronteras. No hay país libre del mal. Como no hay país sin explotados ni marginados. Es expresión también de desigualdad. Aunque no reconoce clases, sus víctimas son abrumadoramente los pobres. Pobres de los países ricos. Los pobres de los países más pobres. El sida es reflejo […]

Es el azote del mundo moderno. Sin vacuna, remedio, fronteras. No hay país libre del mal. Como no hay país sin explotados ni marginados. Es expresión también de desigualdad.

Aunque no reconoce clases, sus víctimas son abrumadoramente los pobres. Pobres de los países ricos. Los pobres de los países más pobres. El sida es reflejo de la lucha de clases.

África subsahariana tiene el 10% de la población mundial. Y dos tercios de los enfermos de sida. Allí se juntan los países más pobres de la Tierra y la mayor cantidad de seropositivos.

Sigue Asia, con 7.4 millones de enfermos. 1.6 millones hay en Latinoamérica. 1.3 millones en Europa oriental y las repúblicas de la ex URSS. Se puede ver la desigualdad al revés.

De 39 millones de infectados sólo hay 1.6 millones en los países ricos. Ricos en medios. Dueños de las multinacionales que controlan los medicamentos. Hacen las investigaciones.

Los fondos para la lucha contra el sida se triplicaron. De 2.100 millones de dólares en 2002 a 6.100 millones en 2004. Los países ricos gastan 17.000 millones en alimentar mascotas.

Temen los ricos la superpoblación en los países pobres. El sida ayuda a reducir el peligro. Los infectados mueren por decenas de millones. No darán problemas a los países ricos…