Valerio Arcary

Artículos

La transformación del PT pasa por una nueva dirección. Lo que no es posible sin una división de su corriente mayoritaria y el triunfo de una «revolución interna».

Elecciones municipales 2020

Es desconcertante que algunas personas no le den valor a este combate argumentando que no es suficientemente revolucionario. La acumulación de derrotas y el aislamiento infectó de sectarismo la mentalidad de una porción de la izquierda radical brasileña.

Elecciones municipales 2020

El autor sostiene que el actual resultado obtenido por Boulos y Erundina, que son quienes mejor representan la resistencia, es el producto de un trabajo que viene de lejor.

Bolsonaro repuntó en las encuestas a pesar de las consecuencias brutales de la pandemia. Puede parecer una paradoja, pero algunos de los motivos que explican esta situación son claramente identificables.

Dos años nos separan del bicentenario de la independencia, y Brasil se ha convertido en un país triste. Los grados de nuestra dependencia externa están aumentando, no disminuyendo.

El punto de partida de una interpretación honesta de la situación brasileña es que la mayoría de la izquierda, inclusive las fuerzas políticas más influyentes, han subestimado a Bolsonaro.

La proscripción de Lula sigue siendo un tema tabú para el grupo Globo, de hecho, para la clase dominante.

El proyecto político de Bolsonaro es un autogolpe para la instalación de un régimen bonapartista.

Un 1° de mayo con la presencia de FHC y Maia es un desastre

1 2 3 4