Valerio Arcary

Artículos

En este artículo es autor sostiene que la clase trabajadora es una fuerza revolucionaria pero que para ser agente de la transformación social tiene que tomar conciencia de su poder.

“La ambición, igual que la ira, es una muy mala consejera. La amistad no se adquiere, a no ser por la amistad”.
(Sabiduria popular portuguesa)

En este artículo el autor sostiene que la izquierda tiene que avanzar movilizando a las clases trabajadoras, no convenciendo a las clases privilegiadas de que no son una amenaza para ellas, que es lo que parece pretender la posible inclusión de Alckmin como vice en la candidatura de Lula para el año 2022.

En este artículo el autor expone seis razones por las que Bolsonaro es un genocida y tendrá que ser juzgado por ello.

En este artículo sostiene que si el frente de oposición a Bolsonaro se abre a Alckmin, dejaría de ser un frente de izquierdas ya que en un frente, invariablemente, la posición más moderada es el mínimo denominador que deben compartir todas las organizaciones en el programa común.

7º Congreso del PSOL

En este artículo el autor analiza la estrategia del PSOL ante las próximas elecciones presidenciales analizando tres cuestiones principles: cuál es el peligro bolsonarista, cuál es el legado de la tradición marxista en la lucha contra el peligro neofascista y cuál es el lugar del PT.

En este artículo el autor expone los motivos que explican por qué la ‘tercera vía’ alternativa a Lula y Bolsonaro no acaba de consolidarse en el Brasil de hoy.

7º Congreso del PSOL

«La burguesía decadente es incapaz de mantenerse en el poder con los métodos y medios creados por ella misma (el estado parlamentario). […] Pero a la burguesía aposentada no le gusta tampoco la forma fascista de resolver sus problemas, pues los choques y disturbios, aunque en interés de la sociedad burguesa, también implican riesgos para ella. Este es el origen del antagonismo entre el fascismo y los partidos tradicionales de la burguesía[…]».
La lucha contra el fascismo en Alemania
Leon Trotsky

1 2 3 6