Valerio Arcary

Artículos

Bolsonaro repuntó en las encuestas a pesar de las consecuencias brutales de la pandemia. Puede parecer una paradoja, pero algunos de los motivos que explican esta situación son claramente identificables.

Dos años nos separan del bicentenario de la independencia, y Brasil se ha convertido en un país triste. Los grados de nuestra dependencia externa están aumentando, no disminuyendo.

El punto de partida de una interpretación honesta de la situación brasileña es que la mayoría de la izquierda, inclusive las fuerzas políticas más influyentes, han subestimado a Bolsonaro.

La proscripción de Lula sigue siendo un tema tabú para el grupo Globo, de hecho, para la clase dominante.

El proyecto político de Bolsonaro es un autogolpe para la instalación de un régimen bonapartista.

Un 1° de mayo con la presencia de FHC y Maia es un desastre

Ni morir de virus, ni morir de hambre. Hay otra manera. La gran mayoría de la gente está horrorizada por la crueldad de las opciones que presentan las dos alas de la clase dominante.

1. Recordemos la metáfora de la curvatura de la varilla utilizada por Lenin: cuando la varilla está muy inclinada en una dirección, si queremos encontrar el punto de equilibrio, primero debemos inclinarla hacia el extremo opuesto. Lenin heredó este método de Marx. Un debate entre posiciones opuestas no puede resolverse de manera productiva a través […]

Traducido del portugués para Rebelión por Alfredo Iglesias Diéguez

1 2 3 4