Valerio Arcary

Artículos

Una serie de acontecimientos están volviendo inestable el escenario político. Han vuelto las movilizaciones sociales y la economía crece, pero hay amenazas como el estallido de la violencia y el chantaje derechista. El gobierno necesita entrar en la contienda, pero aún no se ha dado cuenta de ello.

El bolsonarismo no es un tigre sin dientes y sigue siendo necesario construir una nueva relación social de fuerzas. Para ello, el gobierno de Lula necesitará de la movilización social, porque «en frío», Brasil no cambia.

Lula será presidente

Vencer el miedo será uno de los grandes retos para asegurar la derrota de los fascistas.

En este artículo el autor sostiene que las elecciones que se celebrarán en Brasil el próximo 2 de octubre no son unas elecciones normales debido a que ‘un neofascista ocupa la Presidencia e intentará ser reelegido’.

En este artículo sostiene, entre otras tesis, que la oscilación de voto entre un entre un 5% y un 10% del electorado, muestra una lucha por el voto entre Bolsonaro y Lula.

En este artículo es autor sostiene que la clase trabajadora es una fuerza revolucionaria pero que para ser agente de la transformación social tiene que tomar conciencia de su poder.

1 2 3 6