Valerio Arcary

Artículos

La jornada nacional del 3 de julio fue una victoria y dejó tres lecciones.

La derrota de las movilizaciones de junio de 2013 debilitó la lucha popular y facilitó el camino a los fascistas para disputar la hegemonía en las calles.

Hemos ganado porque hemos luchado, pero también porque nuestros enemigos estaban divididos. La lucha de clases nunca es en vano.

No dejes que tus recuerdos pesen más que tus esperanzas (Sabiduría popular persa)

Es una ironia de la Historia que Lula haya recuperado sus derechos políticos en la tarde del 15 de abril, casi en la misma fecha. Fue confirmada en el pleno del STF la mayor victoria democrática desde ese momento.

En este artículo el autor analiza la oportunidad de que el PSOL presente su propia candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Ninguna sociedad se sumerge en el precipicio de la decadencia histórica sin reacción, sin lucha, sin agitación social.

El vino y la riqueza son capaces de transformar hasta al hombre más sereno. Se conoce al marinero cuando llega la tempestad.

Sabiduría popular portuguesa

La transformación del PT pasa por una nueva dirección. Lo que no es posible sin una división de su corriente mayoritaria y el triunfo de una «revolución interna».

Elecciones municipales 2020

Es desconcertante que algunas personas no le den valor a este combate argumentando que no es suficientemente revolucionario. La acumulación de derrotas y el aislamiento infectó de sectarismo la mentalidad de una porción de la izquierda radical brasileña.

Elecciones municipales 2020

El autor sostiene que el actual resultado obtenido por Boulos y Erundina, que son quienes mejor representan la resistencia, es el producto de un trabajo que viene de lejor.

1 2 3 4 5 7