Artículos

El decrecimiento y el ecosocialismo son dos de los movimientos -y propuestas- más importantes del lado radical del espectro ecológico. Por supuesto, no todos los miembros de la comunidad del decrecimiento se identifican como socialistas, y no todos los ecosocialistas están convencidos de la conveniencia del decrecimiento. Pero se observa una tendencia creciente de respeto mutuo y de convergencia.

Desde las regiones fronterizas del sur de Asia hasta la selva amazónica, los pueblos buscan nuevas formas de organizar sociedades que respeten a los seres humanos y a la naturaleza

Crisis ecológica y social

El último IPCC completo menciona 28 veces la palabra «decrecimiento», pero lo hace en cero ocasiones en el resumen para políticos

La seguridad alimentaria de los ciudadanos es una de las preocupaciones básicas de un país. En un contexto de población mundial en expansión y cambio climático global es un desafío para la sociedad mundial. ¿Qué papel pueden jugar los cereales en todo esto?

Informe político

El Comité de Coordinación Política de la Universidad de los Pobres ha elaborado este informe político como base para el debate, la discusión y la coordinación de nuestra red. No pretende ser un documento de posición oficial de la Universidad de los Pobres, y tampoco nuestra última palabra sobre estas importantes cuestiones, sino una contribución a la capacidad de nuestros líderes para realizar un análisis concreto de la situación concreta. Planeamos desarrollar y publicar estos informes políticos con regularidad.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Europa, las deudas públicas en la zona euro aumentaron un 20 %, de media.

Los plásticos convencionales que empleamos masivamente en la actualidad, como el polietileno, el poliestireno y otros, tienen dos problemas fundamentales:

América Latina entró en la pandemia como una de las regiones con mayor desigualdad del planeta. Como gran parte del resto del mundo, saldrá de ella más empobrecida y con una desigualdad todavía peor.

1 2 3 5