Recomiendo:
0

Diego Cañamero ratifica su «insumisión judicial» ante el agravamiento de la campaña represiva contra el SAT

Fuentes: Agencias

Diego Cañamero, ha asegurado que no acudirá «a ningún juicio» ni a «ninguna» citación judicial y ha anunciado que, «en cuanto tenga oportunidad», ocupará de nuevo la parte de la finca ‘Las Turquillas’ de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar. Así se ha expresado Cañamero en declaraciones […]

Diego Cañamero, ha asegurado que no acudirá «a ningún juicio» ni a «ninguna» citación judicial y ha anunciado que, «en cuanto tenga oportunidad», ocupará de nuevo la parte de la finca ‘Las Turquillas’ de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar.

Así se ha expresado Cañamero en declaraciones a Europa Press Televisión sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que procesa por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto tanto a él como al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca ‘Las Turquillas’.

«Yo no voy a ir a ningún juicio ni a ninguna llamada. Si me quieren detener que me detengan, pero no voy a participar en este circo», ha advertido Cañamero tras afirmar que «en el momento en que tenga oportunidad» volverá a ocupar Las Turquillas porque «es una tierra pública» que ha de estar al servicio de «las personas y los trabajadores».

En este sentido, ha subrayado que el sindicato mantendrá, a pesar de este auto del TSJA, las ocupaciones de La Rueda en Jódar (Jaén), de un invernadero en Almería y de una finca en Somonte (Córdoba). «Este sindicato por mucho juicio y por muchas imputaciones no va a parar de exigir que la tierra sea un bien público para el pueblo andaluz», ha reivindicado.

Preguntado por si Sánchez Gordillo actuará como él y no se presentará a ninguna citación judicial, el portavoz del SAT ha apuntado que todavía no se ha puesto en contacto con el alcalde y ha lamentado que actualmente se encuentra en un estado «delicado» de salud, del que se está recuperando «poco a poco».

Sobre las críticas de varios empresarios de la zona de Marinaleda hacia el alcalde Sánchez Gordillo, Cañamero ha sostenido que «todo es falso» y que se trata de un «montaje» para desprestigiarle. Así, ha puesto como ejemplo de su «digna» gestión las cooperativas y las facilidades para la vivienda que tienen los vecinos de esta localidad.