Recomiendo:
0

Eduardo Pimentel y el gen paraco

Fuentes: Rebelión

La reacción del dueño del Boyacá Chicó, luego del partido por la fecha 10 contra La Equidad, es otro episodio que se suma a sus actuaciones escandalosas de fanático del paramilitarismo. Esta vez escribió los siguientes mensaje en su cuenta de Twitter:

«Manejados los dos -VAR y JEP- por la misma traca manada de hp delincuentes, que escogen sentenciar de una forma a unos y a otros los ayudan como mejor les gusta x$$$, Miserables».

Luego: «Mucho, pero demasiado BANDIDAJE q hay en este país, en todo q tristeza, entonces tenemos que escoger o nos volvemos bandidos y nos salvamos o caemos al abismo??? La verdad PREFIERO CAER AL ABISMO con la frente en alto y con principios intactos, como todo buen URIBISTA».

Este es el tipo de personajes que utilizan sus posiciones de poder como megáfonos de ideas asesinas sin fundamento, tal como lo hace el más irritante comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, que utiliza la plataforma de sus programas para expandir las ideas de derecha, fascistas, condensadas en la doctrina paramilitar del personaje a quienes siguen. Sin embargo, a ellos no los critican el resto de la prensa, ni les piden que se regulen, no, sus episodios se presentan como casi algo de la farándula diaria, sin profundizar en las consecuencias de lo que hacen. Mientras que si otros personajes difunden y hablan de ideas diferentes, sí son presentados como un despropósito, «polarizan», son sometidos al escarnio público, y mucho más, censurados.

Pimentel es experto en repartir madrazos a árbitros, técnicos, otros directivos y más, que casi se convierten en amenazas de muerte con su dedo señalador y su mirada rabiosa, es más, solo le falta que se presente a las canchas con un revólver, o que ingrese en caballo, poncho y sombrero a los estadios para así poderle rendir homenaje a su presidente Uribe.

Ahora, le da por comparar y asociar al VAR (Videoarbitraje) y a la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) y, a la par que expone su crítica a las polémicas arbitrales del partido (o los partidos), manifestarse como uno más de quienes hacen trizas la paz en este país. Y esa manifestación resulta espantosa cuando la JEP es de lo poco sensato y razonable que queda de un acuerdo de paz fallido,por lo tanto, personajes como Pimentel, de modales y comportamientos desagradables, se encargan de seguir difundiendo sangre aunque ellos no disparen las balas con pasamontañas, ni enciendan motosierras, ni desplacen gente usurpando tierras. A este señor, como a muchos otros les basta nada más hacer comentarios y declaraciones irresponsables a nombre de la libertad de expresión, pero lo que hacen realmente es atacar de manera infame desde la comodidad de sus amplios salarios, o los millones que -según ellos- les da el derecho a decir cualquier barbaridad.

Y este señor que es un hombre de principios intactos, tiene unos principios muy peligrosos para nuestra sociedad si es seguidor del Centro Democrático y el grupillo de representantes caricaturescos como las palomas, las cabal, los duque, ordoñez, santos (pachito), Holmes (que Dios lo tenga bien guardado), entre otros; pues él, que prefiere «caer al abismo con la frente en alto» es el mismo que el año pasado no había pagado a unas trabajadoras 25 millones de pesos por la producción de indumentaria deportiva [1] hasta el punto que les tocó protestar por el pago. También es el mismo que como requisito para contratar a una tesorera hace meses, exigía que fuera uribista y no «mamertos» o «izquierdosos» [2].

Así que, al parecer sí tiene unos principios intactos, coherentes con su actuar déspota y grotesco, parecido al de un gran jefe narco que trata de eliminar lo que no está acorde con lo que piensa. Es curioso que los bandidos tratan de bandidos a quienes no están con ellos, por eso será que trató de poner a la JEP como ejemplo de las malas actuaciones del VAR, pues por esos días y gracias a los testimonios de militares involucrados con falsos positivos, se determinó que la cifra ascendía a 6.402 personas asesinadas (en su mayoría muchachos) por el ejército y presentados como bajas en combate, al mando principalmente de los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez. Seguro que esto, como a todo fanático uribista, le habrá molestado, pero tal vez, aunque la noticia sea horrorosa y siga descubriendo a un Estado mafioso, para miles de familias sí sea importante, cuando ni siquiera han podido saber el paradero de sus hijos y se revelen más verdades que Colombia necesita.

Pimentel, que mejor adelante gestiones con los organismos departamentales y locales de Boyacá para ver si mejoran el estado de la cancha donde juega su equipo, y si va a hacer varias cosas que las haga bien, pero si va a incursionar torpemente en la política y ser mal dirigente deportivo, lo mejor que podría hacer es retirar al Chicó de la liga como alguna vez lo planteó.

[1] https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-betplay/eduardo-pimentel-trabajadoras-le-reclaman-al-maximo-accionista-del-boyaca-chico-el-pago-de-una-millonaria-deuda-127321

[2] https://www.rcnradio.com/deportes/futbol-colombiano/pimentel-abre-convocatoria-de-trabajo-unicamente-para-uribistas
https://rossonero1717.wixsite.com/crisi