Apareció una nueva evidencia de la relación entre los detectives del DAS que interceptaron comunicaciones y organizaron campañas para aterrorizar a periodistas y opositores, y funcionarios de la embajada de Estados Unidos que les proporcionaba equipos. Luego de conocerse que algunos equipos de inteligencia y fondos de cooperación del Gobierno de Estados Unidos estaban siendo […]
Apareció una nueva evidencia de la relación entre los detectives del DAS que interceptaron comunicaciones y organizaron campañas para aterrorizar a periodistas y opositores, y funcionarios de la embajada de Estados Unidos que les proporcionaba equipos.
«Creado en febrero del 2005, mediante acuerdo verbal entre el DAS y la Embajada Americana. Toda actividad del grupo está orientada hacia la lucha contra organizaciones terroristas ya que los recursos técnicos y económicos están condicionados en este sentido por el Gobierno de los Estados Unidos» El informe muestra que el denominado grupo UTAC (DAS – Embajada Americana) contaba con 5 carros, 22 equipos de comunicación, 6 computadores, un equipo especial para decodificar comunicaciones por Avantel, un equipo para ubicar celulares por triangulación de repetidores, una plataforma móvil de inteligencia y dos escáners… uno igual a este, un IC R8500 y otro como este, un IC R10 que detecta comunicaciones en el espectro. Con estos equipos desarrollaron las operaciones Halcón, Resplandor de Oriente y Niquel.
«Otros casos que han sido apoyados por el grupo desde el año 2007: Operación Colón, Operación Amagara, Operación Guajira, Operación Polar»
Algunas de dichas operaciones fueron destinadas a maniobras ilegales contra Magistrados y políticos.
Esta planilla muestra que el grupo UTAC contaba con un presupuesto de 375 millones de pesos.
Fuente: http://www.noticiasuno.com/noticias/detalles-del-lanzamiento-del-grupo-del-das-apoyado-por-eeuu.html