Recomiendo:
0

Santos tiene el pliego petitorio en sus manos

El 28 de abril arranca el Paro Agrario y Popular

Fuentes: Rebelión

En reunión celebrada el viernes 11 de abril en Casa de Nariño quedaron que en 10 días el Gobierno y campesinos evaluarán compromisos para evitar paro nacional. Según el reporte de la Agencia Colprensa en la reunión estuvieron el presidente Santos, el ministro de Trabajo, líderes del sector, los garantes Piedad Córdoba y Ernesto Samper.  […]

En reunión celebrada el viernes 11 de abril en Casa de Nariño quedaron que en 10 días el Gobierno y campesinos evaluarán compromisos para evitar paro nacional.

Según el reporte de la Agencia Colprensa en la reunión estuvieron el presidente Santos, el ministro de Trabajo, líderes del sector, los garantes Piedad Córdoba y Ernesto Samper. 

Al finalizar el encuentro, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reportó que los líderes campesinos unificaron sus inconformidades y presentaron un pliego de peticiones unificado que será estudiado por el presidente Santos con el fin de hacer un balance de los compromisos que se han cumplido hasta el momento.

«Ellos han unificado los distintos procesos y han presentado un pliego unificado, dentro del cual hay unas prioridades para examinar y se dieron diez días para hacer el examen de prioridades en muy buen espíritu y en unos criterios muy buen establecidos», expresó Pardo.

Por su parte, los voceros de las organizaciones agrarias y populares recalcaron que la disposición de la CumbreAgraria es y será siempre el dialogo. «De él depende que los campesinos y el poder popular vuelva o no a las calles y carreteras del país» señalan os voceros agrarios.

Enfatizan en que estas conversaciones se dan de cara al Paro Nacional Agrario, Campesino Étnico y Popular.

La Vocería de la Cumbre Agraria y Popular reiteró al presidente Santos que el incumplimiento a los acuerdos pactados con cada uno de los sectores, las negativas consecuencias que dejan los tratados de libre comercio (TLC) y las actuales políticas agrarias que están exterminado el campo colombiano, son las razones que han motivado a la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular a volver a las calles y carreteras para los próximos dias.

La Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular es el resultado de unidad de las distintas mesas de negociación que se instalaron en las diferentes manifestaciones Agrarias y Rurales del año pasado.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.