El genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba será enterrado completa y definitivamente, expresó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano. En medio del festejo de cientos de compatriotas en el Palacio de las Convenciones, Alarcón destacó la aplastante victoria sobre el bloqueo al aprobar la Asamblea General de la ONU la […]
El genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba será enterrado completa y definitivamente, expresó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.
En medio del festejo de cientos de compatriotas en el Palacio de las Convenciones, Alarcón destacó la aplastante victoria sobre el bloqueo al aprobar la Asamblea General de la ONU la resolución cubana por 182 votos a favor, solo cuatro en contra y una abstención.
Recordó que el 70 por ciento de la población cubana ha vivido bajo la coercitiva medida norteamericana, pero indicó que llegará el día en que esa fracasada política será eliminada.
Precisó que el discurso del representante estadounidense fue similar al de años anteriores y que la Asamblea General de las Naciones Unidas apoyó abrumadoramente la resolución cubana, a pesar de la exhortación en contra hecha por el enviado de Washington.
Felicitó al colectivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y a todo el pueblo cubano por esta importante victoria de la razón y la vida frente la barbarie, así como y sobran motivos para estar felices, aseguró.
En comunicación telefónica, desde Nueva York, el canciller Felipe Pérez Roque afirmó que este nuevo golpe a la política de bloqueo de la Casa Blanca es el resultado del esfuerzo y la firmeza del pueblo cubano, encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esta histórica votación no es solamente un triunfo diplomático sino una victoria política, premio a la resistencia y lucha de toda una nación, subrayó el jefe de la diplomacia cubana.