Al menos 20.000 niños murieron en Colombia entre 2004 y 2006 por enfermedades causadas por el consumo de agua de mala calidad, según un informe difundido ayer por la Procuraduría General de la Nación. La investigación, entregada por el procurador general, Edgardo Maya, a los responsables de planificación del país estableció que 13 de los […]
Al menos 20.000 niños murieron en Colombia entre 2004 y 2006 por enfermedades causadas por el consumo de agua de mala calidad, según un informe difundido ayer por la Procuraduría General de la Nación.
La investigación, entregada por el procurador general, Edgardo Maya, a los responsables de planificación del país estableció que 13 de los cerca de 42 millones de habitantes del país consumen agua de mala calidad.
Subrayó que las muertes de todos estos niños habrían podido evitarse si se hubieran adoptado medidas para garantizar el suministro de agua potable a la población.
Una inversión equivalente a 2.000 millones de dólares está pendiente ejecución en los departamentos y municipios para planes de saneamiento básico para la infancia.