Recomiendo:
0

El diario de la agonía de Jesús Santrich

Fuentes: El Espectador

El exjefe guerrillero completó 37 días en huelga de hambre tras ser relacionado con la supuesta conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos después del acuerdo de paz. Desde la cárcel y ahora desde una fundación de la Conferencia Episcopal ha enviado cartas reiterando su inocencia, que asegura defenderá hasta la muerte. Desde el primer […]

El exjefe guerrillero completó 37 días en huelga de hambre tras ser relacionado con la supuesta conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos después del acuerdo de paz. Desde la cárcel y ahora desde una fundación de la Conferencia Episcopal ha enviado cartas reiterando su inocencia, que asegura defenderá hasta la muerte.

Desde el primer día en que Jesús Santrich fue detenido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación empezó a escribir lo que ha llamado: «la última batalla por la dignidad». Fue cuando seguró que preferiría morir de hambre antes que vivir en una cárcel colombiana o de los Estados Unidos. Entonces inició una huelga de hambre que hoy completó 37 días, enarbolando que todo es un montaje del ente investigador y de la justicia norteamericana.

Los reportes de Medicina Legal han dictaminado que Seuxis Hernández Olarte, como es su nombre de pila, padece de anorexia voluntaria y debilidad en su cuerpo a raíz de los 15 kilogramos que ha perdido. Desde el 9 de abril, día en que decidió no recibir más alimentos, solo ha ingerido aguas aromáticas y los medicamentos para controlar sus enfermedades. El 26 de abril, ya recluido en la cárcel de máxima seguridad La Picota, de Bogotá, Santrich fue trasladado de urgencias al hospital El Tunal (al sur de la capital), por la debilidad de su cuerpo.

Seguir leyendo…