Recomiendo:
0

Declaración del Partido Comunista con motivo del 23º aniversario de la creación del FPMR

«El Frente Patriótico Manuel Rodríguez contribuyó a terminar con la tiranía»

Fuentes: Rebelión

1.- Fue una respuesta al terrorismo de Estado a 10 años de instaurado y cuando en la patria se cometían las más feroces violaciones a los Derechos Humanos y los más alevosos crímenes de lesa humanidad. 2.º- Fue el resultado de la Política de Rebelión Popular de Masas de los comunistas chilenos y de la […]


1.- Fue una respuesta al terrorismo de Estado a 10 años de instaurado y cuando en la patria se cometían las más feroces violaciones a los Derechos Humanos y los más alevosos crímenes de lesa humanidad.
2.º- Fue el resultado de la Política de Rebelión Popular de Masas de los comunistas chilenos y de la lucha de miles de compatriotas que comprendieron que cerrados todos los caminos para una salida institucional no hubo otra alternativa que continuar el combate mediante todas las formas de lucha.
3.- Buscó contribuir a terminar con la tiranía asumiendo un imperativo ético y moral y la necesidad democrática de hacer realidad el anhelo de la inmensa mayoría de los chilenos y de los demócratas del mundo.
 
LA CREACION DEL FPMR FUE UN ACTO LEGITIMO Y JUSTO.
1.-Porque es legítimo y justo enfrentar a un régimen que basaba su dominio en el monopolio de la fuerza y de las armas entregada por el pueblo mediante ley a las FF.AA para ser defendido por estas y no para ser asesinado por las mismas.
2.- Porque era legítimo y justo intentar terminar con el régimen y con el tirano que había violado valores de las propias FF.AA., tales como: el honor militar, el cumplimiento del deber, el respeto a los subalternos y el respeto a los ciudadanos.
3.- Porque era legítimo y justo abrir paso a la democracia utilizando todas las formas de lucha y terminar con el dictador falto de honor, traidor, cobarde, asesino y ladrón.
4.- Rechazamos de forma categórica la actitud complaciente del Ejército de Chile, y de su Comandante en Jefe, con un general que amnistió y liberó a los asesinos del Comandante René Schneider y a los actores intelectuales y materiales del asesinato del General Carlos Prats y su esposa, así como del Diplomático Orlando Letelier. Lo que a todas luces correspondió, en todo momento, fue la degradación del ejército, tal cual sucedió con su nieto.
 
VIVA EL 23 ANIVERSARIO DEL FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ
HONOR Y GLORIA A SUS HEROES Y MARTIRES
BALDON ETERNO PARA EL DICTADOR COBARDE HASTA EN SU MUERTE.
 
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE