Recomiendo:
0

Guerra contra la crisis

El gobierno español contribuirá con seis aviones, un submarino y una fragata contra Libia

Fuentes: Agencias

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, hizo este anuncio ayer en París tras participar en una reunión de líderes europeos y árabes en la que se discutió qué acciones tomar contra Gadafi, que está tratando de sofocar un levantamiento rebelde contra sus 41 años en el poder. «El régimen libio no ha […]

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, hizo este anuncio ayer en París tras participar en una reunión de líderes europeos y árabes en la que se discutió qué acciones tomar contra Gadafi, que está tratando de sofocar un levantamiento rebelde contra sus 41 años en el poder.

«El régimen libio no ha acatado la resolución de Naciones Unidas, pero aún tiene la oportunidad de hacerla efectiva con carácter inmediato», dijo Zapatero en rueda de prensa en París.

Anteriormente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había dicho que las fuerzas aéreas aliadas habían entrado en acción en Libia y estaban evitando que Gadafi atacara la ciudad rebelde de Bengasi, en el este del país.

Zapatero anunció que para la aplicación de la exclusión aérea sobre Libia, España iba a desplegar un avión cisterna Boeing 607 y cuatro F-18 que partirán en la tarde del sábado hacia una base aérea en el sur de Italia.

Para cumplir las misiones de embargo, se iba a aportar una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marina.

El presidente del Gobierno, que agradeció el apoyo de los distintos grupos parlamentarios españoles, comparecerá el próximo martes para explicar la decisión de desplegar los medios militares para hacer efectiva esta misión que pretende, dijo, apoyar a la población civil y garantizar «el horizonte político que necesitan los ciudadanos de Libia».