Este jueves apareció muerto el líder social del corregimiento Puerto Valdivia, departamento de Antioquia, quien había sido reportado como desaparecido desde el martes. José Herrera se convirtió en el quinto líder social asesinado en Antioquia en lo que va de este 2018. Su cuerpo fue encontrado en la vereda Filadelfia, del municipio de Ituango, norte […]
Este jueves apareció muerto el líder social del corregimiento Puerto Valdivia, departamento de Antioquia, quien había sido reportado como desaparecido desde el martes.
José Herrera se convirtió en el quinto líder social asesinado en Antioquia en lo que va de este 2018. Su cuerpo fue encontrado en la vereda Filadelfia, del municipio de Ituango, norte de Antioquia. Tenía 37 años de edad, había sido presidente de la Asociación de Campesinos de Toledo ASCAT-NA, y en la actualidad realizaba actividades sociales como miembro de la Organización Asocbac de Puerto Valdivia.
«Él fue desaparecido desde Puerto Valdivia, ese corregimiento limita con el Aro, y de allá al parecer lo sacaron y lo trajeron para esos lados de esa vereda filadelfia de Ituango». Explicó a los periodistas Edilberto Gómez, Coordinador de la Asociación de campesinos de Ituango.
El señor Edilberto insistió en la preocupación que tienen por los continuos asesinatos de Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en Antioquia que con este último ya son cinco en este 2018.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.