Es algo inédito la furia con que quieren deslegitimar a Trump a partir de sus relaciones con Rusia y de su propuesta de mejorara las relaciones con esa potencia. En el fondo cualquier paso de él para mejorara las relaciones rudo-estadounidenses la campaña mediática puede presentarla como resultado de un chantaje. Pero no se puede […]
Es algo inédito la furia con que quieren deslegitimar a Trump a partir de sus relaciones con Rusia y de su propuesta de mejorara las relaciones con esa potencia.
En el fondo cualquier paso de él para mejorara las relaciones rudo-estadounidenses la campaña mediática puede presentarla como resultado de un chantaje.
Pero no se puede obviar un proceso que se está dando simultáneamente y es el despliegue militar en las fronteras con Rusia, por los medios y tropas puede ser el embrión de un incidente militar que coloque al mundo al borde de la guerra. Creo que hay que prestarle atención a esto.
La última semana de Obama puede ser peligrosa y estemos mirando hacía un lugar mientras los acontecimientos se desaten en otro.
Contemos los días que faltan para el 20 de enero.
José Bell Lara es doctor en Ciencias Filosóficas. Licenciado en Sociología. Máster en desarrollo social caribeño. Profesor titular y profesor consultante de la Universidad de la Habana.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.