Recomiendo:
0

La izquierda espera conquistar más alcaldías en las elecciones municipales del domingo

El pacto «Juntos Podemos Más» cierra la campaña con un llamado al fin de la exclusión política de la izquierda

Fuentes: Rebelión

Con el despliegue de un gigantesco lienzo diseñado por el Premio Nacional de Artes José Balmes, donde se leía «¡¡No a la exclusión!!», se efectuó ayer al mediodía el cierre de la campaña del Juntos Podemos Más en la céntrica esquina de Bandera con Catedral, al costado del ex Congreso Nacional. Guillermo Teillier, presidente del […]

Con el despliegue de un gigantesco lienzo diseñado por el Premio Nacional de Artes José Balmes, donde se leía «¡¡No a la exclusión!!», se efectuó ayer al mediodía el cierre de la campaña del Juntos Podemos Más en la céntrica esquina de Bandera con Catedral, al costado del ex Congreso Nacional.

Guillermo Teillier, presidente del PC, junto a los candidatos a alcaldes Hugo Gutiérrez (Estación Central), Claudina Núñez (PAC); los postulantes a concejales Claudia Pascual y Luis Vicencio (Santiago Centro) y Gloria Rodríguez (PAC) asistieron al breve acto artístico en la esquina del ex Congreso donde participaron el folclorista Héctor «Gitano» Pavez Pizarro y la bolerista Carmen Prieto.

En su intervención, el presidente del PC afirmó que el JPM llegaría a los dos dígitos en el porcentaje de la votación el domingo 26 y que se aumentaría en un 50% la cantidad de alcaldes y concejales de la izquierda en todo el país.

Asimismo, ratificó la importancia del acuerdo por omisión «que se está cumpliendo satisfactoriamente en más de 30 comunas en la votación de alcaldes, en un gran gesto de unidad contra la exclusión y para desplazar a la derecha de varias alcaldías emblemáticas».

Teillier llamó al Gobierno a no hacer recaer los efectos de la crisis del neoliberalismo en los trabajadores y el pueblo y a no dedicarse «a salvar a la banca privada y las financieras transnacionales, privilegiando el apoyo a pequeños y medianos empresarios y a la inmensa mayoría de los chilenos que viven de un modesto salario».