En el marco de la demanda ciudadana de construir un frente común al margen del duopolio de la Alianza y la Concertación, el Partido Igualdad y el Partido Ecologista Verde anuncian estrategia común para enfrentar las elecciones generales de noviembre. El marco político del pacto es el siguiente: 1.- Entre ambos partidos hemos llegado a […]
En el marco de la demanda ciudadana de construir un frente común al margen del duopolio de la Alianza y la Concertación, el Partido Igualdad y el Partido Ecologista Verde anuncian estrategia común para enfrentar las elecciones generales de noviembre.
El marco político del pacto es el siguiente:
1.- Entre ambos partidos hemos llegado a un acuerdo político para enfrentar unidos las próximas elecciones con la más amplia red de movimientos sociales, ciudadanos y populares.
2.- Lo anterior es posible porque ambos partidos somos parte de una misma lucha contra el actual sistema social y económico injusto y abusivo, depredador de la naturaleza y explotador de los trabajadores. Son dos proyectos hermanos cuyos voceros los dan a conocer a los pueblos de Chile y son, por tanto, solidarios y complementarios entre ellos.
3.- Esta espacio político está abierto a que los movimientos sociales, las organizaciones de base y todos quienes quieran participar en la construcción de un nuevo modelo para Chile.
4.- Este encuentro nace de convicción principal y conjunta de la necesidad de una nueva constitución para Chile y transformaciones profundas en el sistema económico y político chileno.