Recomiendo:
0

Propuesta de diez medidas en favor para una sociedad más justa

El PP va a promover un referéndum para que todos los españoles seamos iguales

Fuentes: Rebelión

El estatuto catalán ha sido la espoleta para que el Partido Popular reivindique la igualdad. En el referéndum que van a promover sobre el estatuto catalán quieren, además, que se pregunte sí los ciudadanos «deben ser iguales en derechos independientemente de donde residan». Yo, desde luego, estoy de acuerdo con ese postulado, mejor aún, creo […]

El estatuto catalán ha sido la espoleta para que el Partido Popular reivindique la igualdad. En el referéndum que van a promover sobre el estatuto catalán quieren, además, que se pregunte sí los ciudadanos «deben ser iguales en derechos independientemente de donde residan». Yo, desde luego, estoy de acuerdo con ese postulado, mejor aún, creo que todos los ciudadanos del mundo deberían tener los mismos derechos, independientemente de su pertenencia a un estado u otro. Respecto al estado español también creo que todos debemos ser iguales independientemente de la clase social a la que pertenezcamos. A tal fin proponemos diez medidas al PP para una sociedad más igualitaria:
  1. Abolir la monarquía. No hay mayor desigualdad que heredar la jefatura del estado. Por supuesto, también todos los títulos nobiliarios, ambas instituciones son vestigios de un pasado feudal.
  2. Abolir la educación privada. De esa manera existiría una cierta igualdad de oportunidades. No debe haber privilegios entre los niños y jóvenes.
  3. Abolir la sanidad privada y medicamentos gratuitos para todos. Si el derecho a la vida es el primero, cualquier institución que facilite una mayor o mejor vida respecto a otros ciudadanos es discriminatoria.
  4. Abolir las ayudas a la iglesia Católica. Los ateos y el resto de confesiones están claramente en situación de desigualdad frente a los católicos, ya que el estado subvenciona generosamente a esta confesión.
  5. Subvencionar y promocionar los medios de comunicación públicos, alternativos y comunitarios. El panorama actual de la comunicación refleja una tremenda desigualdad, los medios de derecha copan absolutamente toda la comunicación de masas. Si somos todos iguales queremos para la izquierda una cadena de emisoras de radio como la COPE o la SER, unos periódicos con la difusión de El País o El Mundo y una cadena de TV generalista como Tele Cinco o Antena Tres.
  6. Todos tienen derecho a la vivienda. Si somos todos iguales ¿porqué hay personas con primera, segunda y hasta tercera residencia y otras personas sin ninguna o viviendo en una chabola? Si hay viviendas vacías podrán ser ocupadas por quienes no dispongan de una residencia adecuada a sus necesidades.
  7. Todos tiene derecho al trabajo. La desocupación forzosa es el inicio de múltiples desigualdades posteriores, las administraciones públicas deben facilitar obligatoriamente trabajo a todos sus ciudadanos. El trabajo debe ser un derecho real y efectivo con unas retribuciones dignas para todos.
  8. La cultura debe ser un bien accesible para todos. Las administraciones públicas asegurarán tanto el acceso a la misma por los ciudadanos como una retribución justa para los autores.
  9. Abolir la herencia. Medida precisa junto con la medida 2 para que exista igualdad de oportunidades.
  10. Abolir la propiedad privada sobre los medios de producción y adoptar un modelo económico socialista. La única forma conocida para que la igualdad entre todos los ciudadanos sea real y efectiva.
Señores del PP, aquí tienen las bases para convocar un referéndum sin trampa ni cartón.