Recomiendo:
0

El Premio Nobel Harold Pinter, firmó manifiestos de apoyo a Chávez y Cuba contra los ataques de Estados Unidos

Fuentes: Rebelión

El ganador del Premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, firmó, junto a un grupo de intelectuales, artistas y políticos foráneos, un manifiesto de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en vísperas del referendo revocatorio celebrado el 15 de agosto del año pasado. Si fuéramos venezolanos, votaríamos por Hugo Chávez, se titula el […]

El ganador del Premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, firmó, junto a un grupo de intelectuales, artistas y políticos foráneos, un manifiesto de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en vísperas del referendo revocatorio celebrado el 15 de agosto del año pasado.

Si fuéramos venezolanos, votaríamos por Hugo Chávez, se titula el comunicado avalado por 38 firmantes.

El dramaturgo inglés se sumó a la lista de pensadores que denunciaron la campaña de desinformación con la que se intentaba tildar al Presidente de tirano.

El documento resalta la fortaleza de Chávez como gobernante apegado a las leyes y a la Constitución Nacional. Catalogan la Carta Magna como «progresista» y se preguntan: «¿cuántos jefes de estado tendrían el coraje de poner a prueba su popularidad antes de finalizar sus mandatos?».

También, con motivo de los intentos de Estados Unidos de atacar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, el mes de abril del pasado año, Harold Pinter se sumó a los cientos de intelectuales, incluidos varios Premio Nobel, denunciando las «maniobras contra Cuba». Ahí se decía que «el gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para erigirse en juez de los derechos humanos en Cuba, donde no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial y donde a pesar del bloqueo se han alcanzado índices de salud, educación y cultura reconocidos internacionalmente».