Por el Congreso colombiano, manejado por Uribe, fue aprobada la ley que protege a sus socios narcoparamilitares de ser castigados, como se merecen, por todos sus crímenes. Ahora podrán legalmente, con el apoyo de la fuerza pública, «disfrutar» de las tierras y bienes de los colombianos que fueron asesinados o desterrados por estos narcoasesinos socios […]
Por el Congreso colombiano, manejado por Uribe, fue aprobada la ley que protege a sus socios narcoparamilitares de ser castigados, como se merecen, por todos sus crímenes.
Ahora podrán legalmente, con el apoyo de la fuerza pública, «disfrutar» de las tierras y bienes de los colombianos que fueron asesinados o desterrados por estos narcoasesinos socios del presidente de Colombia.
En la misma semana ese mismo congreso comprado y dirigido por Uribe aprobaba la disminución inmediata de los ingresos para futuras pensiones de los mas pobres y simultanemente prolongaba en el tiempo el tope de las pensiones de los mas adinerados para pagar los favores que estos le hacen.
En esa misma semana el presidente hizo aprobar la ley que le permite a las transnacionales explotar las riquezas del país con total beneficio para ellas en detrimento del pueblo pobre del país.
Sigue manejando con la complicidad de los grandes medios de comunicación unas «encuestas» que supuestamente le dan fuerte popularidad, pero no aclaran que las personas consultadas no pasan de unos pocos cientos o miles, que previamente están preseleccionados y pagados para responder siempre a las encuestas favorablemente. La derrota del referendo al comienzo del gobierno actual si es la verdadera encuesta de carne y hueso. Quieren engañar al pueblo que lee la prensa o ve la TV, ambos comprados o dirigidos por el gobierno.
Un parlamentario de oposición informó hoy que un grupo paramilitar habia sido dirigido por un hermano del presidente pero que las investigaciones nunca prosperaron; la justicia es una de las instituciones que maneja a su acomodo el gobierno actual: fiscalia de bolsillo, el presidente escoge la terna de la cual sale el fiscal.
El presidente nunca ha contestado las preguntas que le hizo el periodista Felipe Zuleta, nieto del expresidente Lleras Camargo, de El Espectador, algunas eran sobre por que los organismos de inteligencia de Estados Unidos lo sindican de ser colaborador de Pablo Escobar y el cartel de Medellín; sobre la aprobación por Uribe, cuando era director de la aeronáutica colombiana, de licencias de operación a aeronaves de narcotraficantes y varias otras muy importantes. QUIEN CALLA, OTORGA.
Lo grave es que el pueblo explotado, pobre y desempleado, a veces se traga las mentiras de las «encuestas» y creyendo que «ya no hay nada que hacer» no vota por los candidatos que verdaderamente lucharían por ellos de ser elegidos o simplemente se abstienen con lo cual permiten que una minoría corrupta decida por ellos.