El proyecto de adaptabilidad laboral que el gobierno de Sebastián Piñera se dispone a remitir al parlamento, es tanto o peor para los trabajadores, que el Código Laboral de su hermanó José, en los albores de los ochenta. Pero a diferencia de éste, que lo impuso a punta de bayonetas, el multimillonario especulador a gran […]
El proyecto de adaptabilidad laboral que el gobierno de Sebastián Piñera se dispone a remitir al parlamento, es tanto o peor para los trabajadores, que el Código Laboral de su hermanó José, en los albores de los ochenta.
Pero a diferencia de éste, que lo impuso a punta de bayonetas, el multimillonario especulador a gran escala, devenido en Presidente de la república neoliberal, lo hace en su proverbial estilo sibilino de mentir, confundir y engañar.
En ambos casos, la lógica es la misma: en nombre de derechos individuales de los trabajadores, por la vía legislativa se suprimen sus derechos colectivos.
Dividir para reinar. Debilitar para explotar. Ahogar la capacidad negociadora de la organización sindical para incrementar la renta del capital.
Seguir leyendo: http://reddigital.cl/2019/05/03/pinera-lo-nuevo-proyecto-adaptabilidad-laboral-termina-liquidar-los-derechos-del-trabajo/