El comité de Barcelona del PSUC, ante los lamentables hechos vividos por la población del barrio del Carmel, declara: – Quiere hacer llegar la solidaridad de todos sus militantes a las familias y personas afectadas, sobre todo a las que han perdido casa y objetos de valor. – Pide con vehemencia a las administraciones públicas […]
El comité de Barcelona del PSUC, ante los lamentables hechos vividos por la población del barrio del Carmel, declara:
– Quiere hacer llegar la solidaridad de todos sus militantes a las familias y personas afectadas, sobre todo a las que han perdido casa y objetos de valor.
– Pide con vehemencia a las administraciones públicas que presten atención y ayuda a los afectados, durante el tiempo que sea necesario, y, muy especialmente, que les sea asegurada vivienda, provisional y definitiva, sin cargos, así como indemnización por los bienes perdidos.
– Los hechos acaecidos en el Carmel ponen de manifiesto el abandono urbanístico de los barrios obreros. La Generalitat y el Ayuntamiento han dado prioridad a los grandes proyectos urbanos antes que a la mejora de la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos. Ahora, urge la realización de un plan de acción urbanístico y la rehabilitación de viviendas en la mayoría de los barrios obreros de la ciudad.
– Exigimos al gobierno que revise su política de gestión de infraestructuras públicas, velando por la seguridad y calidad, por encima de los grandes intereses económicos.
– Exigimos, igualmente, que la continuación de los trabajos para la ansiada conexión con el metro se realice con las mayores medidas de seguridad.
– Pedimos, finalmente, al gobierno catalán que, si se demostrase la existencia de responsabilidades por negligencia o imprevisión, sean hechas públicas y se asuman las responsabilidades políticas pertinentes. Por ello, y por no haberse facilitado información convincente, consideramos necesaria la constitución de una comisión de investigación en el Parlament.