Según informó La Gaceta de los Negocios (16/0704), UGT y CCOO-Madrid votaron en contra de que Cajamadrid diera una subvención de 418.850 euros a la FAES que preside Aznar, el 49 % más que en 2003. El PSOE no votó, y apoyaron la concesión PP, IU, el representante de CCOO-Confederación (COMFIA) y la Unión de […]
Según informó La Gaceta de los Negocios (16/0704), UGT y CCOO-Madrid votaron en contra de que Cajamadrid diera una subvención de 418.850 euros a la FAES que preside Aznar, el 49 % más que en 2003. El PSOE no votó, y apoyaron la concesión PP, IU, el representante de CCOO-Confederación (COMFIA) y la Unión de Impositores Independientes.
El representante de CCOO-Madrid dijo: ‘Legalmente no tenemos nada que objetar, pero políticamente es cuestinable porque no parece lógico que se duplique la dotación a una fundación, sea quien sea su presidente, y porque es la aportación más importante que nunca ha dado la Caja a una Fundación’.
Caja Madrid ha destinado 1,2 millones de euros a fundaciones vinculadas a partidos y sindicatos.
El pasado domingo, en el marco del campus de verano de la FAES en Navacerrada (Madrid), Aznar como presidente de la fundación afirmó que «FAES no es una fundación neutral (…) tiene sus opiniones y las dice, trabaja al servicio de un proyecto político que nos parece el mejor para todos los españoles».
Anteriormente, Mariano Rajoy afirmó «no es que me haga falta sino que me es imprescidible el concurso de FAES para volver al Gobierno, y pido a sus miembros y especialmente a Aznar, que me ayude en esta tarea».