El secretario general de CCOO criticó el oportunismo de los 2.500 euros prometidos por Rodríguez Zapatero por cada natalicio, en pleno Debate sobre el estado de la Nación. «No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados», dijo el pasado miércoles José María Fidalgo en el Campus FAES. Fidalgo intervino […]
El secretario general de CCOO criticó el oportunismo de los 2.500 euros prometidos por Rodríguez Zapatero por cada natalicio, en pleno Debate sobre el estado de la Nación. «No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados», dijo el pasado miércoles José María Fidalgo en el Campus FAES.
Fidalgo intervino en el curso «Pensar la Economía del Futuro», del Campus FAES 2007, presentado por José María Aznar, y expuso su visión de las reformas que, a su juicio, necesita la economía española para seguir creciendo. Fidalgo no ha ocultado su perplejidad por el modo en que el presidente Rodríguez Zapatero ha anunciado la ayuda de 2.500 euros a los natalicios. «No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados», comentó FIdalgo.
Desde las páginas de Libertad Digital califican a Fidalgo, tras sus declaraciones, como «exponente de un sindicalismo avanzado que está modernizando CCOO». Para el diario de Jimenez Losantos, Fidalgo enumeró «una serie de reformas económicas que encierran un notable grado de sintonía con el ideario liberal de FAES. Entre otros objetivos, Fidalgo ha hablado de la elevación de la calidad educativa, particularmente en la Formación Profesional. Ha apostado por introducir incentivos fiscales a la I+D+i, para que el modelo de crecimiento se base en el capital humano»
Fidalgo habló además de fijar un nuevo mix energético en el que se integre la energía nuclear, actualmente un tabú para el consenso progresista sobre el medio ambiente. «No podemos prescindir de ella», vino a decir Fidalgo, que ha recordado que en España «las energías alternativas no son suficientes en sí, ni moratorias ni nada, hay que dar a la Nuclear su lugar en el mix energético». Libertad Digital calificó a Fidalgo como «valiente» por sus declaraciones.
El secretario general de CCOO se mostro partidario de «regular los flujos de migraciones y promovera la contratación en el origen».»No estoy renegando de la inmigración, pero cuando coinciden dos extremos del arco ideológico, los buenistas de papeles para todos y los que obtienen beneficios de la explotación coinciden… yo no quiero que mi país sea de puertas abiertas a la explotación».