El Sindicato de Estudiantes ha anunciado movilizaciones en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que «supera el 40 por ciento» y en defensa de un «fututo digno» para este colectivo. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de esta formación, Thoil Delgado, […]
El Sindicato de Estudiantes ha anunciado movilizaciones en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que «supera el 40 por ciento» y en defensa de un «fututo digno» para este colectivo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de esta formación, Thoil Delgado, ha denunciado que la situación de los jóvenes españoles es «insostenible» y ha criticado la postura de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, que, con el pacto sobre las pensiones, «han abandonado a los jóvenes».
«No sólo se ha cerrado la vía laboral de la juventud, sino también la del estudio», ha lamentado Delgado, que considera que al desempleo, los ‘contratos basura’ o la falta de acceso a una vivienda, se suman las dificultades de los estudiantes para acceder a la Universidad o continuar con sus estudios por la «supresión de ciclos formativos» o la «reducción de los medios materiales».
A juicio de esta organización, la movilización del pasado día 16 en Barcelona, con miles de jóvenes reivindicando un «futuro digno» para la juventud y por el acceso a la Universidad, «es un importante anticipo del resultado que tendrá esta convocatoria del próximo 30 de marzo».