Recomiendo:
0

El sistema operativo Linux ayudará a hacer los móviles multimedia baratos y eficientes

Fuentes: 20 Minutos

Se venderán por menos de 95 euros. La mayoría de móviles con otros sistemas operativos cuestan más de 150 euros. Además, Linux permite a los fabricantes introducir nuevas aplicaciones en un móvil a gran velocidad. El software de código abierto Linux ayudará a que Motorola, Samsung, Panasonic y NEC fabriquen teléfonos móviles que se podrán […]

  • Se venderán por menos de 95 euros.
  • La mayoría de móviles con otros sistemas operativos cuestan más de 150 euros.
  • Además, Linux permite a los fabricantes introducir nuevas aplicaciones en un móvil a gran velocidad.

El software de código abierto Linux ayudará a que Motorola, Samsung, Panasonic y NEC fabriquen teléfonos móviles que se podrán vender por menos de 125 dólares (unos 95 euros), al tiempo que permitirá el rápido lanzamiento de nuevos servicios.

La colaboración es un intento de ahorrar dinero en la compra de software para teléfonos multimedia, como Symbian Series 60 o Microsoft Windows Mobile.

«Creemos que instalaremos Linux en los móviles con un precio medio de venta de 125 dólares y aún así seguirán siendo unos aparatos muy interesantes», explicó Greg Besio, vicepresidente corporativo de programas para aparatos móviles de Motorola.

La colaboración es un intento de ahorrar dinero en la compra de software para teléfonos multimedia

«En cinco años, cuando tengamos éxito, alrededor de la mitad de los móviles de Motorola se basarán en Linux», añadió.

La compañía estadounidense, la surcoreana Samsung y las japonesas NEC y Panasonic – propiedad de Matsushita – se asociaron el año pasado con las operadoras Vodafone y NTT DoCoMo para desarrollar programas estándar de Linux para teléfonos móviles.

Estos proveedores producen más del 95% de todos los móviles con Linux que se fabrican hoy en día.

«El coste de Symbian y Windows Mobile no es insignificante, y sólo se puede usar en los aparatos más caros», declaró Besio en una entrevista durante la feria tecnológica 3GSM que se celebra en Barcelona.

La mayoría de los móviles que usan programas de Symbian y Windows cuestan más de 200 dólares (unos 152 euros).

Estos proveedores venden cientos de millones de móviles cada año, suficientes para apoyar un nuevo sistema operativo como Linux que les permite colocar nuevas aplicaciones en una fracción del tiempo que costaría que se aprobara otro en los otros sistemas de programas informáticos.