La literatura chilena es homenajeada en la más reciente entrega de la revista Casa de las Américas, dedicada a ese país suramericano, invitado de honor de la próxima Feria Internacional del Libro Cuba 2009. Firmas de autores como Ariel Dorfman, Miguel Rojas, Pedro Lemebel y Poli Délano, entre otros, enriquecen sus páginas para disfrute de […]
La literatura chilena es homenajeada en la más reciente entrega de la revista Casa de las Américas, dedicada a ese país suramericano, invitado de honor de la próxima Feria Internacional del Libro Cuba 2009.
Firmas de autores como Ariel Dorfman, Miguel Rojas, Pedro Lemebel y Poli Délano, entre otros, enriquecen sus páginas para disfrute de los lectores, que tendrán ante sí un panorama amplio y diverso de las letras y el pensamiento chilenos.
En la sección Hechos/Ideas se incluyen ensayos como América, no invoco tu nombre en vano. La idea de la América Latina. De Neruda a la geopolítica contemporánea, de Miguel Rojas Mix, y Campo cultural y neoliberalismo en Chile, de Grínor Rojo.
La sección Letras recoge textos de Gonzalo Rojas (Sábete Sancho), Ariel Dorfman (Estofado), Oscar Hahn (Noche y niebla), Carmen Berenguer (Monalisa negra), Pedro Lemebel (Pisagua en puntas de pie) y Poli Délano (Algo como una carta), para ciar algunos.
En el apartado Notas figuran Reflexiones de Soledad Bianchi, Ana Pizarro, Jaime Concha, Tomás Harris y Patricio Manns, quienes abordan diversos aspectos de la literatura chilena.
Casa incluye en la sección de Entrevistas la realizada por Jorge
Fuentes al presidente boliviano Evo Morales.
En Páginas salvadas publica un breve artículo de la especialista y crítica Luisa Campuzano sobre la novela El clan disperso, que dejara inconclusa el escritor cubano Alejo Carpentier, de la cual se reproducen algunos capítulos.