Recomiendo:
0

Miércoles, 22 de enero en el Casino de Madrid

Empresarios Non Santos

Fuentes: Rebelión

Miércoles 22. Anfitrión: empresa El País. Protagonistas: Ferrovial, Telefónica, Indra, Gas Natural Fenosa, Proexport. Artista invitado: Presidente de Colombia JM Santos y sus ministros. Monaguillo: Felipe González. (¿intermediario empresarial? Consejero de Gas Natural) Asunto: invertir en Colombia. Dice Amnistía Internacional: Ahora que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita España es el momento de […]

Miércoles 22. Anfitrión: empresa El País.

Protagonistas: Ferrovial, Telefónica, Indra, Gas Natural Fenosa, Proexport.

Artista invitado: Presidente de Colombia JM Santos y sus ministros.

Monaguillo: Felipe González. (¿intermediario empresarial? Consejero de Gas Natural)

Asunto: invertir en Colombia.

Dice Amnistía Internacional: Ahora que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita España es el momento de alertar de que el conflicto armado sigue vivo en el país sudamericano, arrasando las vidas de activistas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos, sindicalistas, líderes campesinos, comunidades afrodescendientes e indígenas: población civil en general

Dice JpC: La Plataforma Justicia por Colombia denuncia la persecución a la oposición y los movimientos sociales, así como graves violaciones a los Derechos Humanos en Colombia, y entregarán una declaración formada por decenas de organizaciones del Estado español a la Embajada de Colombia en Madrid para pedir garantías que den credibilidad a las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Portavoces de la plataforma denunciarán las últimas persecuciones a defensores de Derechos Humanos y representantes sociales y políticos, asimismo evidenciarán que en Colombia se mantiene y profundiza la crisis humanitaria .

Los negocios van bien. El número de defensores ambientales asesinados, por las afectaciones de las empresas extractivistas, aumentan. El número de sindicalistas asesinados fue de 26 en 2013. Las violaciones a defensores de DDHH se acrecientan. Las detenciones de campesinos a primeros de año quiebran estadísticas. Las mujeres violentadas en número de medio millón, siguen sin ver investigaciones para quebrar la impunidad, y Colombia recibe su decimosegunda condena de la CIDH por violaciones masivas a ddhh, al tiempo que el alcalde Bogotá es destituido por llevar adelante un programa de recogida de basuras que incluye a recicladores y cuestiona el control empresarial de la familia de Uribe..

Los negocios van bien, en Madrid. Y en Asturias: carbón colombiano sigue llegando al Musel para sustituir carbón autóctono. El de Colombia no deja más que persecución sindical, destrozos ambientales y violaciones a derechos indígenas en el territorio wayúu, pues las ganancias son de Glencore y Golmand Sachs. Las personas son violentadas en sus derechos más elementales.

Y las empresas de comunicación así nos lo seguirán contando. Organizaciones, como las que conforman el Programa Asturiano de DDHH, (90 personas acogidas a protección temporal, 9 visitas y nueve Informes completitos sobre DDHH) en cambio, seguirán cumpliendo con su obligación social y ética de denunciar a quienes obtienen dividendos de la cosecha del terror en Colombia. Y exigiendo Justicia y cese de la guerra.

NOTA:

Noveno Informe asturiano: http://www.pachakuti.org/textos/hemeroteca/2013/presenta-informe-co.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.