«Por la emancipación de los pueblos árabes», Ni dictaduras ni imperialismo
Manifestación en Madrid: Sábado, 26 de marzo a las 18.00 h. Cibeles-Sol.
Ante la intervención militar de la OTAN en Libia, intervención de la que forma parte el ejército español, queremos manifestar:
1º.- Rechazamos por cínicas las razones que pretenden justificar esta intervención. Dicen que el ataque a Libia se hace para defender a la población del dictador Gadafi y evitar así una masacre. Si eso fuera cierto ¿Cómo justifican que hasta hace menos de un mes han sido estás potencias, sus gobiernos y sus multinacionales la que han sostenido, armado y financiado al dictador? Si ese argumento es cierto ¿cómo explican su apoyo a los gobiernos de Bahrein o Yemen que están masacrando a su población? Si las razones de su intervención fueran ciertas ¿por qué no sólo han permanecido impasibles mientras el levantamiento popular estaba siendo aplastado, sino que negaron explícitamente armas cuando la resistencia las pidió?
2º.- Al Gobierno y al PP, como al resto de miembros de la OTAN, poco o nada le han importado los trabajadores y el pueblo libio. Las razones de su intervención militar es asegurar el control de la zona e imponer la «estabilidad» en un área estratégica para los recursos energéticos, porque ante los crecientes levantamientos populares los gobiernos y regímenes políticos de la zona se muestran incapaces de mantener la estabilidad política. La intervención en Libia es un aviso a todos los pueblos árabes: las «grandes potencias» sostendrán a los tiranos y cuando éstos no garanticen el orden lo impondrán ellas a sangre y fuego.
3º.- Si la intervención militar de la ONU-OTAN triunfa no se habrá ayudado al pueblo libio a librarse de una dictadura sino a sustituir a un tirano por la peor de las tiranías, la de la grandes potencias que con sus ejércitos, sus multinacionales, su Fondo Monetario Internacional, expolian a los pueblos, los condenan al hambre y a la emigración o directamente, como hoy en Iraq y Afganistán, los ocupan y enfrentan a su población a tiro limpio.
4º Ante el ataque imperialista a Libia aparece en primer plano el derecho del pueblo libio a resistir a la agresión, así como su derecho a la autodeterminación como pueblo, es decir, a decidir libremente sobre su gobierno y sobre sus recursos.
5º.- Llamamos a los trabajadores/s, a los jóvenes y en especial a toda la comunidad árabe a asistir a las manifestaciones convocadas el próximo día 26:
Para exigir del gobierno español la retirada inmediata de esta guerra. Para exigir el fin de la agresión imperialista.
Para manifestar nuestro apoyo a los levantamientos populares que contra los tiranos, su corrupción, el hambre y la miseria, recorren hoy a todos los pueblos de Oriente Próximo y el Magreb.
Fuera OTAN, ¡Alto a la intervención en Libia!
Con los trabajadores y los pueblos árabes en su lucha contra los tiranos
Coordinadora Estatal de CORRIENTE ROJA