Recomiendo:
1

Denuncia de los prisioneros políticos

En cárcel La Tramacúa suministran comida en descomposición

Fuentes: Rebelión

Los privados de la libertad, pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario, recluidos en los pabellones 1 y 2 de la penitencieria de alta y mediana seguridad de Valledupar, Cesar, «La Tramacúa», elevamos denuncia pública para llamar la atención de los organismos de control, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, Personería Municipal, organizaciones defensoras de los derechos humanos, las Comisiones de Paz y Derechos Humanos del Congreso de La República, medios de comunicació y familiares de privados de la libertad, por la continuada violación de nuestros derechos  humanos.  En esta oportunidad denunciamos lo siguiente: 

En el dia de ayer, 24 de noviembre, los internos de los mencionados pabellones nos vimos obligados a no recibir la cena, dado el estado de descomposición del pollo que se nos pretendia suministrar por la empresa DNP SAS.  Ante tal situación se solicitó la presencia de un cuadro de mando. Asistió el cabo Gómez manifestando que no podía solucionar nada, por lo que tuvimos que acostarnos sin comer. 

Una vez más se evidencia la incapadidad del INPEC de velar y garantizar condiciones dignas a una poblacion que durante décadas viene siendo objeto de todo tipo de vejámenes y tratos crueles, inhumanos y degradantes al interior de dicha prisión.

Recordamos que el tema con el continuado incumplimiento en los horarios y la mala calidad de los alimentos termina repercutiendo seriamente en las condiciones de salud de los internos y poniendo en riesgo nuestras vidas.
Elevamos un S.O.S ante los entes de control y las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que garanticen y protejan nuestros derechos fundamentales y dignidad humana. 

Solicitamos que ante la persistente vulneración   de nuestros derechos fundamentales, se tomen las medidas necesarias en materia disciplinaria y otras a que haya lugar y que el INPEC responda por el daño sistemático causado a la poblacion privada de la libertad recluida en ‘La Tramacúa’.
De igual forma solicitamos con urgencia la presencia del Ministerio Público, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación, para que verifiquen in situ las condiciones indignas a las que somos sometidos los privados  de la libertad.

Población Privada de la Libertad. Movimiento Nacional Carcelario Establecimiento Peno de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cesar, ‘La Tramacúa’, Noviembre 25 de 2021