Asesinado el 9 de agosto de 1994 en la ciudad de Bogotá en un criminal atentado ejecutado conjuntamente por sicarios del paramilitarismo y oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes actuaron bajo las ordenes del Brigadier General del Ejército RODOLFO HERRERA LUNA. Hoy, en la Plaza de Bolívar, frente al vergonzante Congreso de la […]
Asesinado el 9 de agosto de 1994 en la ciudad de Bogotá en un criminal atentado ejecutado conjuntamente por sicarios del paramilitarismo y oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes actuaron bajo las ordenes del Brigadier General del Ejército RODOLFO HERRERA LUNA. Hoy, en la Plaza de Bolívar, frente al vergonzante Congreso de la Republica se expondrá la GALERÍA DE LA MEMORIA para que el recuerdo de las víctimas del Terrorismo de Estado no sea olvidado y para darle aliento y fuerza a la lucha contra la impunidad, por la vida y la dignidad.
Cuando los jefes paramilitares intervenían en el Congreso de la Republica, desde uno de los balcones destinados al público se levantó digna, valerosa y acusadora la imagen del último Senador elegido por la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, asesinado el 9 de agosto de 1994 en un criminal atentado ejecutado conjuntamente por sicarios del paramilitarismo y oficiales de las Fuerzas Armadas.
Con Manuel han sido asesinados cerca de cinco mil militantes de la Unión Patriótica (UP) y del Partido Comunista Colombiano.
Un genocidio que no cesa. Durante el gobierno de Uribe Vélez han sido asesinados 60 militantes comunistas. El ex concejal de Mesitas Benedicto Caballero y el dirigente indígena Mauricio Tote fueron asesinados en este pasado mes de julio.
También han sido asesinados otros miles de dirigentes sindicales, estudiantiles, campesinos, indígenas y militantes de organizaciones de izquierda y de los derechos humanos.
Como los dirigentes sindicales asesinados hace tres días en Arauca y mostrados grotesca y cobardemente como «guerrilleros dados de baja en combate».
Por todos ellos y ellas este lunes 9 de agosto, en el décimo aniversario del asesinato de Manuel Cepeda, en la Plaza de Bolívar, frente al vergonzante Congreso de la Republica, se expsu la GALERÍA DE LA MEMORIA para que el recuerdo de las víctimas del Terrorismo de Estado no sea olvidado y para darle aliento y fuerza a la lucha contra la impunidad, por la vida y la dignidad.