El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que en la reunión de este martes entre el presidente Hugo Chávez y su homólogo Álvaro Uribe Vélez, quedó demostrado que Venezuela no tiene asentamientos de guerrilleros, como lo había denunciado el gobierno de Colombia, tras la captura del canciller de las Farc, Rodrigo Granda. Informó […]
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que en la reunión de este martes entre el presidente Hugo Chávez y su homólogo Álvaro Uribe Vélez, quedó demostrado que Venezuela no tiene asentamientos de guerrilleros, como lo había denunciado el gobierno de Colombia, tras la captura del canciller de las Farc, Rodrigo Granda.
Informó que ayer, mapa en mano, «se inspeccionó punto por punto a las coordinadas que Colombia colocaba en su carta, donde supuestamente se albergaban campamentos guerrilleros y entre lo que allí encontramos fue un amplio platanal, una escuela, otro punto es plena Sierra de Perijá, algunos imposibles de acceder por nuestros helicópteros y uno de los puntos que fue señalado por ellos como albergue estaba en el propio territorio colombiano».
En síntesis «fue una reunión muy fructífera que permitió resolver el impasse y quedó claro y demostrado que Venezuela no alberga ningún tipo de terrorista, que no cobija a ningún grupo irregular del bando que sea, de la guerrilla, los paramilitares, narcotraficantes, una demostración clara que se le hizo al presidente Uribe una vez más de Venezuela».
Aclaró que el gobierno de Chávez no ha solicitado a Colombia la extradición de militares disidentes que estarían en ese país. «Esos señores son solicitados aquí y si entran serán capturados, como fueron capturados uno de ellos durante las lluvias en Vargas».
En cuanto a Rodrigo Granda, «canciller de las FARC», refirió que no se discute su nacionalidad, una vez que «de forma fraudulenta la obtuvo al mentir para conseguir su cédula y su pasaporte, el gobierno ha solicitado la revocatorio por la presentación de documentos falsos».
Por otra parte ratificó que el Vicepresidente José Vicente Rangel viajará a Colombia este domingo, para reunirse con la canciller de ese país Carolina Barco. Mientras que la fecha del viaje del ministro de Exteriores, Alí Rodríguez Araque, no está definida, pero debatirá asuntos binacionales como los negocios petroleros.