Recomiendo:
0

«Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EE.UU.»

Fuentes: Cubainformación

En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, «Simón Trinidad», guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión […]

En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, «Simón Trinidad», guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.

 

En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político.

En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad.

Edición: Ana Gil.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/76505-es-necesaria-una-campana-mundial-por-simon-trinidad-como-la-que-libero-a-los-cinco-cubanos-presos-en-eeuua