Un nuevo escándalo estalló hoy en Colombia, que afecta directamente al presidente Alvaro Uribe e involucra a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y el Centro Técnico de investigaciones (CTI) de la Policía en el departamento de Antioquia. En un comunicado emitido por la Presidencia, se revela que agentes del CTI y delegados de […]
Un nuevo escándalo estalló hoy en Colombia, que afecta directamente al presidente Alvaro Uribe e involucra a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y el Centro Técnico de investigaciones (CTI) de la Policía en el departamento de Antioquia.
En un comunicado emitido por la Presidencia, se revela que agentes del CTI y delegados de la Corte Suprema habrían contactado en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) conocido como Tasmania.
El objetivo sería que este acusara al presidente Uribe y a otros ciudadanos como autores intelectuales de un atentado en el que murió el ex paramilitar Alcides de Jesús Durango, alias René.
El comunicado, leído por el secretario de prensa de la Casa de Nariño, Cesar Mauricio Velázquez, señala que a cambio de esa declaración, Tasmania obtendría beneficios para él y su familia.
Añade que el presidente «solicita al Fiscal General, que tiene en su poder todas las declaraciones y expedientes, el apoyo para adelantar todas las gestiones a que haya lugar con el fin de verificar los hechos y para que se haga absoluta claridad».