Recomiendo:
0

Están matando a Xosé Tarrío

Fuentes: La Haine

El pasado lunes 28 de junio José fue ingresado en el hospital Juan Canalejo de Coruña porque tenía el brazo izquierdo casi sin fuerza y le costaba mucho moverlo, las pruebas médicas detectaron una parálisis cerebral debido a una embolia o una trombosis (los médicos necesitan hacer más pruebas para saber más exactamente que es […]

El pasado lunes 28 de junio José fue ingresado en el hospital Juan Canalejo de Coruña porque tenía el brazo izquierdo casi sin fuerza y le costaba mucho moverlo, las pruebas médicas detectaron una parálisis cerebral debido a una embolia o una trombosis (los médicos necesitan hacer más pruebas para saber más exactamente que es lo que le pasa).

La enfermedad no le ha afectado nada a la cabeza, pero además del brazo -que lo tiene prácticamente inutilizado- tiene la pierna izquierda debilitada ( puede andar pero le cuesta levantarse y sentarse ya que ha perdido fuerza y tacto). La cara la tiene un poco torcida y ha perdido tacto en el lado izquierdo, causándole problemas para comer. Los médicos no han dicho nada sobre la evolución de la enfermedad pero parece que está estabilizada y que con los ejercicios de rehabilitación podría recuperar algo de la movilidad perdida, sin embargo en la cárcel y sin los debidos cuidados médicos su enfermedad se agravará estando su propia vida en peligro.

José estuvo ingresado desde el 28 de junio hasta el pasado domingo 4 de julio, todavía debería seguir ingresado ya que los médicos necesitan hacerle más pruebas pero se ha visto obligado a pedir el alta voluntaria por culpa de un policía que le custodiaba que era un auténtico canalla, que apestando alcohol, se pasó todo el día provocándole y sobretodo cuando estaba su madre para obligarle a saltar y poniendo la situación mucho más difícil de lo que ya era. Por culpa de esto la madre sufrió una crisis de ansiedad, a la que acudieron los camilleros aconsejándole que ingresarse en el hospital, a lo que se respondió con una negativa pues quería ver a su hijo.

En este momento lo más importante que José vuelva al hospital ya que si le da una crisis en la cárcel nadie le puede atender, y esto le podría costar la vida. Si José pide que le saquen y la cárcel se niega a volver a sacarle tendremos que centrar en este punto la protesta.

También se va a pedir la excarceración con el art.60 ( enfermedad incurable) pero no va a ser fácil porque los jueces son poco proclives a concederla. El abogado no puede presentar el escrito hasta que tenga el informe médico para lo que hace falta realizar más pruebas y eso estando en la cárcel es imposible.

Otro punto importante es el de protestar por el denigrante trato que ha padecido desde que ingresó en la cárcel por primera vez hace 19 años y muy especialmente por el trato que recibieron José y su madre por parte de los policías que le custodiaban en el hospital , el primer día ni siquiera dejaron que la madre visitase a José después de pasar más de 14 horas en el hospital. Por cierto, es posible que la parálisis se deba a un golpe que le dio un carcelero hace 10 años en la cárcel del Dueso.

No tenemos claro cual es la mejor forma de llevar la campaña de apoyo, pero ya sabéis que cada persona o colectivo puede realizar la campaña como estime más conveniente.

Gracias por el apoyo que siempre habéis mostrado a nuestro compañero. Ya sabéis que ahora se encuentra en la cárcel a si que le podéis escribir a:

José Tarrío González

C.P. de Teixeiro Ctra. de Paradela s/n

15310 Teixeiro ( Coruña)

Comité de Apoio a Xosé Tarrío A Corunha

www.tarrio.tk

Apdo. Correos 1047

15080 Coruña

Cuenta de apoyo: La Caixa 2100 – 2725 – 20 – 0100182086, a nombre de B. Cebrián

Neceitamos apoyo urgente y que se constituyan más Comités de Apoyo a Xosé Tarrío. Por favor contestar a [email protected]