El 5 de octubre la Concertación «celebra» otro aniversario del triunfo del «NO» contra Pinochet (1988). Algunas dicen: LA DEMOCRACIA ESTÁ EN DEUDA… ¡Pero compañeras, si ESTA NO ES DEMOCRACIA! ¡NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DENUNCIAR, COMPAÑERAS! ESTA «DEMOCRACIA» NO ESTÁ EN DEUDA CON LAS MUJERES, PORQUE NO ES DEMOCRACIA, SINO UN ESTADO POLICIAL ADMINISTRADO POR […]
El 5 de octubre la Concertación «celebra» otro aniversario del triunfo del «NO» contra Pinochet (1988). Algunas dicen: LA DEMOCRACIA ESTÁ EN DEUDA… ¡Pero compañeras, si ESTA NO ES DEMOCRACIA!
¡NADA QUE CELEBRAR, MUCHO QUE DENUNCIAR, COMPAÑERAS!
ESTA «DEMOCRACIA» NO ESTÁ EN DEUDA CON LAS MUJERES, PORQUE NO ES DEMOCRACIA, SINO UN ESTADO POLICIAL ADMINISTRADO POR LA CONCERTACIÓN Y LA DERECHA, EN MANOS DE TRASNACIONALES Y TERRATENIENTES, VIGILADO POR LOS MISMOS CRIMINALES DE SIEMPRE -Y SUS NUEVOS RETOÑOS- QUE SIGUEN LIBRES A PESAR DE SUS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, TANTO EN TIEMPOS DE DICTADURA COMO EN TIEMPOS DE CONCERTACIÓN…
NOSOTRAS NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NI NOS RECONCILIAMOS, NUESTRAS HIJAS Y LAS QUE VENDRÁN, TAMPOCO OLVIDARÁN, Y CREEMOS QUE MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA, TAMPOCO HABRÁ PAZ.
No, compañeras, este ESTADO POLICIAL no está en deuda con las mujeres… O puede que esté en deuda con las blancas, con las de la Clase Política, con las de sectores sociales altos, pero con las demás NO, porque sólo las toma en cuenta para sus persecuciones, encarcelamientos, crímenes y humillaciones.
Este ESTADO POLICIAL ha asesinado a quienes protestan y se rebelan. Entre ell@s a:
Este ESTADO POLICIAL, hoy con Bachelet a la cabeza, quien gobierna como cualquier hombre ultraderechista:
EN LA PRÁCTICA, TODO IGUAL QUE EN DICTADURA
Este ESTADO POLICIAL Y MACHISTA ni siquiera nombra a las mujeres, ni en sus leyes (Ley de Violencia Intrafamiliar, VIF) ni en sus encuestas «de pobreza» (CASEN 2006). Habla sólo de «la Familia», y ahora, temeroso de un fracaso eleccionario, tuvo la ocurrencia de comenzar a nombrar a las muertas agregando la palabra «femicidio» en una Ley que es de «la Familia» y que no toma los casos de lesiones graves y de sobrevivientes de femicidio (Ley VIF).
En el CHILE PATRIARCAL, DICTATORIAL, CONCERTACIONISTA Y NEOLIBERAL es más grave robar joyas, DVD, dólares, que matar a una mujer.
En este ESTADO POLICIAL Y RASTRERO DEL VATICANO se arrincona a las lesbianas, se les castiga quitándoles a sus hijos e hijas como a Karen Atala, no se reconoce sus amores, y a todas las mujeres se les obliga a parir o a morir, prohibiéndoles abortar, mientras se libera a abusadores sexuales de toda calaña.
TODO, EN LA PRÁCTICA, IGUAL QUE EN DICTADURA, PERO PEOR, PORQUE HACE 18 AÑOS, MUCHAS CREYERON QUE SE HABÍA TERMINADO Y SÓLO ESTABA HACIÉNDOSE MÁS SOLAPADA Y SALVAJE. ES HORA DE RECONOCERLO, NO SEAMOS COMO LAS IZQUIERDAS MACHISTAS -TAN PARECIDAS A LAS DERECHAS- QUE NIEGAN LAS DENUNCIAS FEMINISTAS Y SUS RAZONES.
¡NADA DE NEGAR QUE ESTO ES UN ESTADO POLICIAL, RACISTA, MACHISTA Y NEOLIBERAL!
ES DECIR: ¡NO ES MEJORABLE, SÓLO SE DERRIBA!
NO A LA HIPÓCRITA LEY VIF
NO MÁS MAQUILLAJE DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS DE ESTADO
NO A LEY ANTITERROTISTA
NO A LA INVASIÓN POLICIAL A LAS COMUNIDADES MAPUCHE
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE ESTUDIANTES, OKUPAS, ANARQUISTAS, ACTIVISTAS
POR UN ABORTO LIBRE Y GRATUITO
POR UNA MATERNIDAD VOLUNTARIA
POR LA LIBERTAD SEXUAL
LO PERSONAL ES POLÍTICO Y LO ESTRUCTURAL ES PERSONAL