El Perro Flaco Teatro, joven compañía asturiana fundada en 2006, estrenará su primera pieza de teatro de sala el próximo viernes 9 de abril a las 20,15 horas en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Se trata de «B-52» una obra original e inédita escrita expresamente para nuestra compañía por Santiago Alba Rico. La obra, […]
El Perro Flaco Teatro, joven compañía asturiana fundada en 2006, estrenará su primera pieza de teatro de sala el próximo viernes 9 de abril a las 20,15 horas en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Se trata de «B-52» una obra original e inédita escrita expresamente para nuestra compañía por Santiago Alba Rico. La obra, de marcado carácter crítico, utiliza el humor y el acertado verbo de Alba Rico para recordar que la cultura en general y el teatro en particular no pueden limitarse a ser un mero ejercicio de evasión y entretenimiento.
Además el hecho de que Santiago Alba Rico, destacado escritor (Las reglas del caos, Leer con niños…) y guionista (La Bola de Cristal, Bagdad Rap…), haya decidido realizar su debut teatral de la mano de una compañía asturiana convierten este estreno teatral en un momento importante para el mundo de la cultura en Asturias, momento que tendremos ocasión de compartir con el propio autor que ya ha confirmado su asistencia a esta representación.
«B-52» se volverá a representar el martes 13 de abril a las 20,00 horas en el Teatro Municipal de Pumarín de Oviedo en el marco de la semana republicana que todos los años se celebra en la capital asturiana.
SINOPSIS: «Caty cumple 32 años. Ella y sus cuatro amigos, reunidos en un lugar de vaga consistencia deciden jugar a su juego preferido: B-52. Serán pilotos de un bombardero que, saliendo de la Florida, volverá a su lugar de origen después de bombardear un objetivo en Iraq. El trayecto es divertido. Y se toman tan en serio el juego que casi parece que es verdad».
FICHA ARTÍSITICA
Autoria: Santiago Alba Rico
Dirección: David Acera y Sonia Vázquez
Reparto: Borja Roces, Chili Montes, Jorge Moreno, David González y David Acera
Coreografías: Luchy Colunga
Música original: Daniel Moro/Charo Rodríguez Lasa