Martín Martinelli

Artículos

Entrevista a Enzo Traverso, historiador e intelectual italiano

Enzo Traverso y Martín Martinelli; Palestina e Israel, un debate necesario, VI Jornadas de Geopolítica, Universidad Nacional de Luján, 11 de noviembre de 2023.

Presentación del libro de Andrés Piqueras junto con Martín Martinelli y Luciano Nazareth Chanique: “De la decadencia de la política en el capitalismo terminal. Un debate crítico con los «post» y los «neo» marxismos (2022)”.

El desplazamiento geopolítico desde los ’90 lo inicia la implosión de La Unión Soviética. Se manifiesta en el desmantelamiento de su área de influencia, así como el avance de la OTAN hasta el Báltico y la frontera rusa. Se intensificó la internacionalización productiva a través de las cadenas globales de valor.

Fin del orden unipolar, soplan vientos de cambio

Mientras que para los grandes medios corporativos siempre existe un villano y un bueno en la historia algo a matizar, lo cierto es que muchos se preguntan de dónde surge tanto poder de Israel, la respuesta es Estados Unidos, su socio estratégico.

"Orientalismo", "Cultura e imperialismo" y "La cuestión palestina"

El objetivo de este artículo es analizar en conjunto la obra de Edward Said, así como su influencia. Esta ha recibido el reconocimiento internacional por uno de sus libros principales, como el que se conmemora y pone en nuevas valoraciones este año, el cual forma parte de una trilogía que componen además Cultura e imperialismo […]